inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Evo Morales se alegra jugando futbol, Potosi paralizada, se muere de hambre


[2015-07-24]
El pueblo repudia la conducta del líder masista

La tarde del miércoles, miembros de Comcipo y la Policía se enfrentaron y se frustró el diálogo.

Beatriz Layme / La Paz

Paceños consultados por Página Siete pidieron ayer a las autoridades de Gobierno y dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que inicien un "diálogo sincero” como pidió el papa Francisco, y reprocharon que el presidente Evo Morales haya preferido jugar al fútbol que reunirse con los dirigentes potosinos.

Este diario consultó a 12 personas de La Paz sobre el conflicto, quienes pidieron al presidente Evo Morales que acepte reunirse con los potosinos como lo hace con otras organizaciones sociales que son afines a su partido. Asimismo, exhortaron a los dirigentes de Comcipo que no detonen cachorros de dinamita y acepten el diálogo. "La solución es tan sencilla, un diálogo. Los asesores del presidente Evo deberían recordarle las palabras del Papa.

No era necesario un enfrentamiento. En vez de jugar un partido de fútbol, el Presidente debiera reunirse”, dijo Rubén Condori, y lamentó que el conflicto haya llegado al enfrentamiento entre bolivianos cuando la solución es sencilla: dialogar como planteó el Papa durante su mensaje que realizó en la Catedral de La Paz.

La tarde del miércoles, cerca de las 13:30, a media cuadra de la Calle de La Felicidad en puertas del Viceministerio de Régimen Interior, mineros y efectivos policiales se enfrentaron utilizando cachorros de dinamita y agentes químicos. El enfrentamiento comenzó tras el anuncio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que confirmó que el presidente Morales no firmaría el acuerdo sino "sólo lo conocerá”. Ese hecho molestó a Comcipo, cuyos dirigentes abandonaron la sala de diálogo.

Los miembros de Comcipo se movilizan en la ciudad de La Paz desde hace 17 días, en demanda de la atención de su pliego petitorio de 26 puntos.

"Hay intransigencia de ambas partes y lamentablemente los afectados somos nosotros. Además, ¿qué le cuesta al presidente Morales reunirse con los dirigentes de Potosí?”, preguntó David Ávila, empleado de una empresa de fotocopias.

En la misma línea, Virginia Echalar dijo que el Mandatario debería atender a un departamento que le dio su respaldo en las elecciones. "Evo está consciente que se comprometió con Potosí pero no cumplió. Es lamentable que prefiera ir a jugar fútbol a otros lugares en lugar de encabezar un diálogo”, expresó.

Por otro lado, Roberto Paredes dijo que los dirigentes de Comcipo, antes de asumir acciones radicales y hacer detonar cachorros de dinamita, debieran pensar en los niños. "El enfrentamiento entre Comcipo y policías se podía evitar, no era justo que abandonen el diálogo”, dijo.

Juan Quispe, otro de los entrevistados, afirmó: "Estamos preocupados por esta situación. Esperemos que el Gobierno y los dirigentes reflexionen por el bien del país. El diálogo es la única salida”, manifestó.

Puntos de vista

Cristina Mamani Vecina de Agua de la Vida Estamos molestos por tanto perjuicio Creo que hay intransigencia en ambas partes. El Gobierno como los dirigentes deben dialogar. Tal vez el Gobierno tiene razón. ¿ Qué miedo tiene el presidente Evo Morales de hablar con los potosinos? Los paceños estamos molestos por tanto perjuicio.

Rodrigo Gutiérrez Vecino Villa Armonía

Potosí está abandonado

Bueno, yo apoyo a los dirigentes de Comcipo. Están en su derecho, pues Potosí dio mucho por el país desde que llegaron los españoles y nosotros como bolivianos tenemos que ser conscientes de eso. El Gobierno también. Ésa es mi forma de pensar.

Rolando Gonzales Vecino de la Periférica El Gobierno es caprichoso

El conflicto lo único que ha demostrado es que tenemos un Gobierno caprichoso que sólo le gusta escuchar lo que le conviene. También vimos que quien maneja el país no es Evo Morales, sino los ministros como Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

Hugo Ramiro Vela Vecino de Miraflores La Paz debe pronunciarse

La ciudadanía debe pronunciarse y exigir a ambos que solucionen el conflicto que hasta ahora ha generado daños y perjuicios por culpa de los dos. Ahora el Presidente debe dialogar con los dirigentes de Comcipo porque los ministros ya no tienen credibilidad.

Germán Ramírez Vecino de Gran Poder

Deben dejar el capricho

Ambos llegaron al extremo y deben ceder. El Presidente como Comcipo deben dejar el capricho. Los ministros afirman que la Constitución le impide al presidente Evo Morales firmar acuerdo. Si fuera así, tampoco debía reunirse con movimientos sociales.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com