inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
La cúpula del fútbol tras las rejas


[2015-07-27]
Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Junto a Carlos Chávez también está siendo procesado su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, quien fue liberado con medidas sustitutivas (tiene arresto domiciliario, arraigo y deberá depositar una fianza personal y económica de 150.000 bolivianos), y otros dos ejecutivos de la FBF como Jorge Justiniano y Pedro Zambrano que también podrían estar sometidos a prisión preventiva. Es decir que casi toda la cúpula del fútbol boliviano está tras las rejas.

El líder del fútbol boliviano -que deberá defenderse desde la cárcel mientras dure el proceso investigativo- atraviesa así su mala hora, luego de un largo periodo en que deslegitimó y relativizó una serie de denuncias en su contra, y después de haberse mostrado seguro e incluso soberbio de su poder al mando del fútbol boliviano y su cargo (tesorero) dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Recordemos que, a pesar de que la crisis de liderazgo de Chávez tiene larga data, precisamente porque se lo acusa de tráfico de influencias, corrupción y enriquecimiento hace bastante tiempo, el punto de inflexión sobre su autoridad coincidió con la crisis que atraviesa la máxima institución internacional de fútbol: la FIFA. Hace un par de meses, cuando se reeligió a Joseph Blatter como su máximo dirigente, estalló un escándalo de corrupción global en esta entidad que era un secreto a voces y que ha dejado especialmente maltrecha a la Conmebol.

A ello se añadieron las reiteradas acusaciones contra Carlos Chávez que hasta ahora ha sido inamovible al mando de la FBF, a pesar de que durante su reciente tercera reelección fue duramente cuestionado por varios dirigentes y autoridades nacionales.

El mal momento de Chávez es el mal momento del fútbol boliviano y aunque el deporte no tiene nada que ver con la mala conducta de sus dirigentes, sufre claramente en consecuencia. No se puede interpretar de otra manera el enorme rechazo que tienen estos dirigentes entre la población y la imperiosa necesidad de una renovación dirigencial en todo orden.

Por ello, resulta incomprensible que a pesar de todo lo sucedido, Chávez y los ejecutivos de la FBF aún se aferren a sus cargos y no sean capaces de dar un paso al costado, evitando mayores daños al fútbol nacional.

El mal momento de Chávez es el mal momento del fútbol boliviano y aunque el deporte no tiene nada que ver con la mala conducta de sus dirigentes.

Pagina Siete editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com