inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Bolivia, Liga profesional de futbol con nueva directiva.


[2015-08-04]
Marco Ortega, es el nuevo titular de la entidad

Objetivo, modernizar y reestructurar para salir de la crisis que soporta.

El dirigente de Real Potosí, Marco Ortega, fue elegido esta tarde como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) con el voto de seis de los doce clubes que componen la primera división del fútbol nacional. Wálter Zuleta, de Bolívar, obtuvo el apoyo de cinco clubes y se registró una abstención. Rolando López, de Wilstermann, retiró su candidatura.

Ortega, que hasta hoy era presidente interino de la Liga, estará al frente hasta 2018 y su primer reto será la transformación del fútbol nacional para sacarlo de la crisis en la que se encuentra.

“Recibimos el apoyo de seis clubes, pero más allá de eso acordamos trabajar por todos, la Liga está unida. La principal tarea será ver con Fabol (gremio de los futbolistas que amenazó con parar) el inicio del campeonato y ver los que pasa con la FBF. Buscaremos una fecha del congreso y mantenemos nuestro pedido de renuncia de Carlos Chávez”, dijo Ortega a Los Tiempos Digital.

Tras la elección de esta tarde, la directiva de la Liga queda conformada de la siguiente manera: Fredy Téllez (The Strongest); Rolando López (Wilstermann) Arturo Murillo (San José) Jaime Oña (Universitario de Sucre), Óscar Hernández y Róger Mamani (Nacional Potosí) son los vicepresidentes mientras que Hormando Vaca Díez (Oriente Petrolero) continúa en la secretaría general.

En la primera ronda, Ortega obtuvo cinco votos y Zuleta cuatro, mientras que Oriente Petrolero y Ciclón se abstuvieron. Según reglamento, si no hay dos tercios en la primera vuelta, la elección se decide por simple mayoría en la segunda vuelta. Para la segunda ronda, Ciclón votó por Ortega.

Los dirigentes no quisieron revelar a qué clubes apoyaron, pero se sabe que Oriente Petrolero se abstuvo de votar en la segunda ronda. El directivo de este club, Carlos Rivera, dijo que se inhibió de votar porque vio que se priorizaba “los cargos y no los proyectos” y que había muchas ambiciones personales.

Ortega señaló que no hay rencillas con Zuleta a pesar de la división en la votación y que ambos trabajarán en el mismo proyecto. El representante de Bolívar coincidió con el potosino y aseguró que no hay ninguna división en la Liga.

Se prevé que el torneo Apertura de la Liga empiece la próxima semana, pero Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) puso en duda el inicio del campeonato debido a las deudas de varios clubes con sus jugadores. Ortega señaló que esta será su primera tarea.

Por su parte, el vicepresidente Rolando López, dijo que a pesar de que presentó un proyecto para la Liga, decidió retirar su postulación porque primó la lógica de los acuerdos entre los clubes. Señaló que su tarea será impulsar un nuevo estatuto para generar cambios en el fútbol boliviano.

Carlos Romero, presidente del club Sport Boys y ministro de Gobierno, aseveró que la “situación crítica” del fútbol nacional debe ser superada a través de la transformación de la estructura institucional de este deporte. Dijo que será un “puente” entre el Estado y la Liga.

¿Quién es Marco Ortega?

Marco Ortega tiene 38 años, es médico de profesión, especialista en administración hospitalaria. Tiene varias actividades empresariales, es dueño del Grupo Empresarial de Salud San Bartolomé (Gesba) en la Villa Imperial y directivo de Real Potosí desde 2010, donde ocupó cargos en la comisión, médica, comisión técnica, Vicepresidencia y Presidencia del club. También trabajó en el área médica de otros deportes como ciclismo y básquet, además del Instituto Boliviano del Deporte.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com