inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Seleccion boliviana de futbol, la peor de la historia


[2015-09-06]
Los medios argentinos se burlan del rendimiento de la Verde. “Te juro que aunque pasen los años, esto nunca te debes olvidar”, citaron en sus comentarios.

Comentarios (0) Enviar por mail Imprimir domingo, 06 de septiembre de 2015 EFE.

Marco Mejía / La Paz

Por los suelos, así se encuentra la imagen de la Selección nacional en el mundo futbolístico. La goleada de 7-0 que recibió el viernes por la noche ante la Argentina hundió más a nuestro equipo, al que todos ven como la Cenicienta de Sudamérica y como el "peor combinado” de nuestra historia.

Desde hace un par de meses la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intenta salir de un escándalo en el que cuatro de sus exdirigentes se encuentran involucrados en hechos de corrupción y guardan detención en centros penitenciarios del país. Toda la incertidumbre que se vive a nivel dirigencial se traslada al seleccionado que nuevamente fue vapuleado en la cancha; y, faltando un mes para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el panorama es completamente sombrío.

Como pocas veces ocurre, la prensa internacional "humilló” con sus titulares al desempeño que tuvo la Verde en territorio norteamericano.

Martín Libermann, periodista de la cadena Fox Sports, sostuvo a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Amigos bolivianos, yo los adoro!!! Pero esta es la peor Selección de Bolivia de la historia... Argentina debe enfrentar otros rivales y mejorar”, comentó.

Libermann apuntó que "jugar contra Bolivia no tiene sentido, ni siquiera económico”, en una muestra clara de cómo se analiza el rendimiento que tiene la Verde en el exterior y a la que no se considera rival para cualquier amistoso que se pueda realizar en el futuro.

Las burlas de la prensa Los titulares de la prensa bonaerense tuvieron un tono burlesco. El diario deportivo Olé tituló: "Decime qué se siete”, en referencia a las siete conquistas que anotó su seleccionado. En sus páginas interiores pusieron: "te juro que aunque pasen los años, esto nunca te debes olvidar”, repitiendo una frase de la canción que se hizo famosa en el último Mundial de Brasil 2014.

Otros medios, como Televisa de México, recordaron que hace seis años el cuadro boliviano había goleado a la Albiceleste por 6-1 en La Paz, en una de las derrotas más duras que tuvo el conjunto rioplatense, y resaltaron que el triunfo del viernes tuvo "sabor a venganza”.

"Para Argentina fue un entrenamiento de cara al partido que tendrá con nuestro seleccionado el próximo martes”, publicaron en su portal.

En Rosario, ciudad donde jugó Baldivieso en Newell’s Old Boys, los rotativos comentaron: " ¿Técnico que debuta gana? ¿Empata al menos? ¿Pierde por uno, por dos... por seis? Ni siquiera. Julio César Baldivieso tuvo su bautismo controversial con la Selección boliviana. Se comió siete contra Argentina”.

"Es duro, estamos avergonzados, pero anticipé lo que podía pasar, entrenar dos días y viajar 48 horas es complicado; pero hay muchas cosas para destacar, aunque en la mayoría son negativas, falta ser inclusive mañudo en el campo de juego, a ratos fuimos muy inocentes y contra Argentina no puedes dar tantas licencias”, admitió Baldivieso en declaraciones al Panamericano Deportivo, las mismas que fueron reproducidas por la prensa internacional.

El retorno

Delegación

De acuerdo al cronograma que tiene la dirigencia de la FBF, el seleccionado nacional llegará la madrugada de este lunes a Santa Cruz y los jugadores deberán retornar a sus clubes para la disputa de la sexta fecha de la Liga.

Informe

El comité ejecutivo de la federación recibirá la próxima semana un informe del cuerpo técnico respecto al amistoso internacional que se realizó en Houston.

Pedido

Julio Baldivieso adelantó que pedirá a la dirigencia se pueda trabajar en un microciclo antes de encarar la tarea previa al juego contra Uruguay del próximo 8 de octubre.

Claure: "Los perdedores no arreglarán nuestro fútbol”

Página Siete / La Paz

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, reapareció ayer a través de su cuenta de Twitter luego de la goleada de 7-0 que recibió el seleccionado boliviano, frente a Argentina en Houston.

El hombre fuerte de la Academia pidió que exista renovación en nuestro balompié y pidió gente nueva y ganadora para la dirigencia de la FBF.

"No entiendo por qué a la gente le sorprende perder 7 a 0. Cuando no hay trabajo ni gente seria jamás habrá resultados. Nuestro fútbol necesita una renovación total, gente nueva y joven. Tienen que venir gente que gane en la vida, no un montón de perdedores, que jamás arreglarán nuestro fútbol”, criticó.

Campeones intentó comunicarse ayer con el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, quien tenía el celular apagado y no pudo ser ubicado para conocer su opinión del juego.

Tal como pasaba con Carlos Chávez, el ahora titular de la FBF prefirió optar por el silencio luego del duro contraste que tuvo el equipo de todos.

La dirigencia federativa espera que en esta semana la Conmebol pueda reconocerla y de esa forma participen en el comité ejecutivo que se tiene planificado realizar el jueves 10 de septiembre en Asunción, a menos de un mes de las Eliminatorias.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com