inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
En futbol el que se hace goles gana. Bolivia, perdio


[2015-11-18]
Deficiente arbitraje

Una dolorosa derrota sufrió anoche Bolivia ante Paraguay que le ganó 2-1 en el partido que se jugó en el estadio Los Defensores del Chaco de Asunción. Penoso porque la Verde mereció algo más, pero las desconcentraciones le jugaron una mala pasada y terminó el año con sólo tres puntos.

El equipo nacional tuvo un gran primer tiempo. Los tres hombres del fondo estuvieron firmes en la marca; y su tarea fue bien complementada por los laterales. Diego Bejarano cerró todos los espacios para la subida de Samudio y Benítez, en el otro sector, Jorge Flores hizo lo propio con Valdez.

El medio campo que tuvo ayer la inclusión de Danny Bejarano y Jhasmani Campos no desentonó para nada. El primero se complemento bien con Wálter Veizaga, y Campos, mientras estuvo en la cancha, cuidó la pelota y la distribuyó de buena forma. Es decir, la albirroja se encontró con una Bolivia que le cerró todos los caminos, y como su equipo no encontraba el modo para llegar con peligro a la portería defendida por Daniel Vaca, su afición empezó a desesperarse y pasada la media hora se escuchó más de una rechifla, en señal de reprobación de lo que hacía el seleccionado albirrojo.

En el inicio del segundo tiempo fue muy notorio el cansancio en el equipo boliviano por el esfuerzo físico de la etapa inicial. Bolivia ya no marcaba como al inicio y Paraguay empezó a hacer sentir la envergadura física de sus jugadores.

En la Verde ingresó Yasmani Duk, que, solo frente al mundo, le empezó a complicar la vida a los defensores rivales. A los ocho minutos Duk robó una pelota a Rodrigo Rojas y cuando estaba frente al arquero Silva fue derribado fuera del área, pero el juez Argote no cobró la falta ante el reclamo de todo el banco de suplentes boliviano por considerar que existía penal.

Cuando la albirroja ponía contra las cuerdas a la Verde, hubo una rápida salida del cuadro nacional y una gran corrida de Duk que vio un espacio y sacó el remate a la derecha del arquero paraguayo que no pudo contener el balón, y se produjo la apertura del marcador, en 14 minutos de juego.

Mientras el equipo boliviano festejaba el tanto de la apertura, aflojaron las marcas y Paraguay dio vuelta el marcador en tres minutos fatídicos para nuestro elenco. A los 16’ fallaron los centrales y el arquero Vaca, y Dario Lezcano aprovechó las imprecisiones para concretar el empate.

A los 19’, y cuando el local estaba envalentonado, falló Flores en la marca, Derlis González puso un centro preciso para Lucas Barrios que con un cabezazo marcó el segundo, y Paraguay pasaba de la desesperación a la tranquilidad.

En el tiempo restante los paraguayos se tranquilizaron con la ventaja y pudieron aumentar el marcador ante una Bolivia que se vino abajo y no supo administrar la ventaja que tenía. En la última jugada del encuentro, el golero Silva, de Paraguay, impidió el empate de la Verde ante un remate de Veizaga. Bolivia cayó de pie, pero aún preocupan los errores de concentración que comete y que anoche le costaron caro.

La Verde retorna de Asunción con tres jugadores golpeados

Página Siete / La Paz

El partido entre Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 dejó tres jugadores golpeados de consideración en el equipo nacional, quienes podrían ser bajas en sus equipos en las siguientes jornadas.

Jhasmani Campos, Diego Bejarano y Yasmani Duk sufrieron los rigores del encuentro y serán evaluados por el cuerpo médico del conjunto boliviano antes de volver a sus clubes.

Durante la rueda de prensa en el estadio Los Defensores del Chaco, el técnico Julio César Baldivieso señaló que Campos y Bejarano sufren roturas fibrilares y dio a entender que el más afectado es Duk, quien al final del compromiso tuvo que salir en camilla, ya que no podía mantenerse en pie.

"Tenemos que hacerle estudios urgentes”, señaló el entrenador luego de la consulta sobre los lesionados. El primero en retirarse del terreno de juego fue Campos, a los 24 minutos de la primera parte, luego de una falta en el medio terreno. Lo reemplazó el argentino-boliviano Lizio. A siete minutos del segundo tiempo le tocó salir a Bejarano, lo sustituyó Saavedra. El lateral que juega en el fútbol griego sufrió un pisotón.

Finalmente se lamentó la salida de Duk. El futbolista aguantó hasta el final del juego, pero también se fue golpeado.

"Estoy bastante adolorido, me harán una resonancia en Santa Cruz, estoy preocupado por la lesión”, señaló.

El equipo nacional partirá hoy por la mañana a Santa Cruz, donde desconcentrará.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com