inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Futbol : Seleccionado esta conformado, no requiere de otros aportes


[2015-11-19]
De Raldes dijo que se debería analizar cuántos goles le hicieron a la Verde cuando el defensa estaba y cuántos recibió Bolivia desde que el zaguero renunció.

Marco Mejía / La Paz

Un Julio César Baldivieso fortalecido y más picante que nunca fue el que retornó ayer de Asunción, luego de la derrota (2-1) que sufrió la Selección ante Paraguay. El DT de la Verde sostuvo que en los partidos no se notó la ausencia de Marcelo Martins y que la defensa recibía más goles cuando jugaba Ronald Raldes.

El tema de Martins y su posible retorno salió a la palestra luego de que se anunció la llegada del goleador al país para pasar sus vacaciones, inclusive se habla de que tendría un encuentro con el presidente Evo Morales.

Baldivieso, fiel a su estilo, volvió a reiterar que "nunca me dejaré imponer un jugador con nadie”. "Si Martins quiere venir a la Selección porque siente la camiseta y quiere a su país, bienvenido, sino estamos contentos con (Rodrigo) Ramallo y (Yasmani) Duk, que se ganaron el respeto de toda la afición, al igual que el resto de los jugadores”.

Más adelante, el valluno pidió a la prensa analizar cuántos goles ha marcado el delantero en el fútbol chino en el último mes; además, se encargó de poner en el tapete el rendimiento que tuvo la defensa sin Ronald Raldes, otro de los que renunció, y el que tenía la zaga cuando el cruceño era el capitán.

"Hay que analizar cuántos goles ha recibido la defensa cuando estaba Raldes y ahora que no está. Respeto mucho lo que quieren hacer todos, pero cuando se contrata un técnico para una selección es para que tome decisiones y yo seguiré dando oportunidad a la gente joven. Ni ahora ni más adelante me dejaré imponer jugadores, caso contrario me voy para mi casa”, reiteró.

La Selección boliviana recibió ocho goles en las cuatro fechas de las Eliminatorias. La defensa nacional estuvo conformada por Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Fernando Marteli. Cuando Raldes jugaba en la última línea, la Verde recibió 18 goles en la misma cantidad de partidos que la actual zaga, en este año (amistoso y Copa América).

"Peligrosa”

Baldivieso, quien está pendiente de todas las publicaciones relacionadas con el trabajo que desarrolla la Verde, aseguró ayer que "Bolivia está, estadísticamente, entre las dos mejores selecciones que han jugado al fútbol”.

Aseguró que su análisis es sustentado por la publicación de un diario peruano que además indica "que Bolivia es la selección más peligrosa de las Eliminatorias. En total se ha contabilizado 43 ataques nuestros contra 33 de Argentina, pero esas cosas no se valoran en el país, ya que hay gente que siempre quiere menospreciar nuestra tarea”.

Apuntó a que los entrenadores de otros países, como el caso de Ramón Díaz, quien dirige al equipo paraguayo, habló bien del proceso que se inició con la Selección nacional y destacó el trabajo en los partidos.

Sin comunicación

Sub-15 Baldivieso criticó ayer la actitud del técnico de la Sub-15, Douglas Cuenca, quien no le atiende el teléfono para coordinar el trabajo del equipo que intervendrá en el Sudamericano de Colombia. "Quiero trabajar con gente comprometida, pero ni siquiera me atiende el celular”, anotó.

Dolencias A la llegada de la Selección a Santa Cruz, el médico hizo varios estudios a Jhasmani Campos, Duk y Diego Bejarano, que salieron lesionados en el juego del martes.

El técnico pide amistosos y trabajo con el equipo Sub-18

Página Siete / La Paz

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, ya piensa en el futuro y el receso en el torneo de la Liga, que podría ser corto, pero apunta a jugar algunos partidos amistosos durante ese tiempo. El entrenador además contaría con el respaldo de los jugadores, quienes estarían dispuestos a sacrificar sus vacaciones para cumplir con su preparación.

"Es destacable lo que hacen los señores jugadores, ellos quieren trabajar por el bien del equipo y ojalá tengamos buena respuesta”, indicó el DT.

Baldi apuesta porque los partidos se disputen en el exterior, puesto que los seleccionados no quieren jugar en La Paz.

Baldivieso indicó que ese pedido ya se lo hizo al presidente de la FBF, Marco Ortega, y espera disponibilidad, considerando que en marzo se reanudará el torneo clasificatorio a Rusia.

El cochabambino también solicitó trabajar con un seleccionado Sub-18 que sea parte del "recambio” en la Selección.

No adelantó en qué ciudad se cumpliría con dicha labor, pero aguarda una respuesta favorable de la dirigencia. Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com