inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Liga boliviana : Bolivar, gano ante Nacional de Potosi, en su propio escenario


[2014-08-18]
Los celestes perdieron, por expulsión a Ronald Eguino y Carlos Tenorio, pero ganaron. Salió de perdedor de la mejor manera posible, con un triunfo incuestionable con dos hombres menos en el campo de juego y con suficiencia.

No fue fácil, pues cuando no se había abierto la cuenta, los locales generaron cuando menos tres opciones favorables, que obligaron a muy buenas intervenciones del golero Rómel Quiñónez, de la visita.

Pero, en el fútbol, un viejo adagio da cuenta de que los goles que no se marcan sobre el arco contrario, se lamentan en el propio. Fue lo que sucedió ayer con Nacional Potosí.

Bolívar sacó provecho de su mayor oficio y experiencia, mientras que el dueño de casa demostró que está muy lejos de ser el plantel del año pasado. En efecto, los desajustes de coordinación defensiva resultan evidentes, mientras que la creación de juego se limita a lanzar pelotazos en procura de que los delanteros Gastón Mealla y el debutante Anderson da Silva resuelvan las acciones que se plantean.

Nacional no mostró un juego elaborado para poner en problemas a la última línea de Bolívar que, pese a las debilidades observadas, todavía abre interrogantes, mientras que el colombiano Víctor Córdoba, uno de los volantes de marca, todavía no ha encontrado su espacio en el equipo.

En todo caso, para satisfacción de los celestes, volvieron a saborear una victoria lejos de su casa después de cinco meses de espera.

Con este triunfo, además, los bolivaristas se colocan a un punto de los líderes provisionales de la clasificación, Wilstermann, The Strongest, San José y Oriente, por lo que la competencia en general gana en emociones e intensidad.

Entretanto, los potosinos deben sumar sí o sí, pues el punto promedio causa angustias cuando la temporada se encuentre en una etapa más avanzada.

Bolívar, a su turno, debe replantear algunas cosas, tales como el excesivo nerviosismo de sus jugadores, probablemente una de las consecuencias de la eliminación de la Copa Libertadores de América.

El triunfo conquistado, en forma épica, en Potosí, debe ayudar en ese sentido.

La Prensa








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com