inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Estadio Felix Capriles, considerado mejor opcion para Juegos Sudamericanos 2018


[2015-11-21]
Por Violeta Soria - Los Tiempos

El estadio Félix Capriles es considerado como la segunda opción para los Juegos Sudamericanos 2018. -
Diego Cartagena Periodista Invitado

Ante la decisión del Ministerio de Obras Públicas de trabajar en un nuevo diseño para un estadio que reemplace a El Batán, el coordinador del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para los Juegos Sudamericanos 2018 ante Odesur, Jorge Rojas, informó que el estadio Félix Capriles y el de Villa Pagador son la segunda opción para el acontecimiento deportivo.

“El estadio Félix Capriles es la segunda alternativa. Hasta fin de año se definirán los escenarios fijos, oficiales y aprobados por las federaciones de cada disciplina (…) En su última visita los canadienses también inspeccionaron el de Villa Pagador que tiene un avance del 60 por ciento. Se está previendo estos dos escenarios”, señaló Rojas.

Dijo que una comisión de técnicos trabaja en el presupuesto y los elementos que pueden refaccionarse. La intervención demandaría de seis a ocho meses.

A ello se suma que el Capriles fue avalado por la Confederación Sudamericana. “Tiene todas las condiciones para recibir a las disciplinas de los Juegos Sudamericanos”, sostuvo. También declaró que el Ministerio de Obras Públicas informó, a través de su representante Ariel Torrico, que El Batán no cumple con las normas FIFA, por lo que se trabaja en otro diseño.

La decisión de descartar el anteproyecto de El Batán, considerado el principal escenario de los Juegos Sudamericanos, dejó al descubierto las dificultades que el proyecto tuvo desde un inicio.

El expresidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (2010-2013) y con experiencia en diseño, construcción y refacción de infraestructuras deportivas, Rafael Sainz, dijo que las deficiencias afloraron desde las bases del concurso para el diseño.

Sainz manifestó, con documentos en mano, que la convocatoria que lanzó el Colegio de Arquitectos de Cochabamba pidió adecuarse a las normas FIFA; pero, no solicitó cumplir con el Reglamento de Seguridad de Estadios. Tampoco planteó un “estudio de sitio”, considerado vital para el emplazamiento de cualquier obra, porque determina la factibilidad de su ubicación.

“El lugar para mí no es apto, no es bueno. Mejor si se consigue otro”, indicó. Añadió que el Colegio de Arquitectos debió orientar al presidente, Evo Morales, sobre ello e incluso ayudar con la búsqueda de otro predio.

Los Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com