inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Fiscalia, ordena apresar a esposa de dirigente Carlos Chavez


[2015-11-26]
La Fiscalía acusa a la familia del extitular de la FBF Ordenan apresar a esposa de Chávez por “recibir dinero” El círculo familiar de los Chávez informó que Tania Hurtado se presentará hoy ante los fiscales. “Es un golpe bajo porque no renuncia”, dice la defensa. (0) Enviar Imprimir jueves, 26 de noviembre de 2015 Archivo. Carlos Chávez y su esposa, en Sucre.

Página Siete / La Paz

"Tanto ella (Tania Hurtado de Chávez) como sus hijos hubieran recibido fuertes cantidades de dinero” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para explicar que instruyó un mandamiento de aprehensión en contra de la cónyuge del expresidente de la FBF, acusado de corrupción en el balompié nacional.

"Se le ha citado en un par de oportunidades. Ella ha planteado una acción de libertad, ha sido denegada por el Tribunal de Garantías y ahora lo que corresponde es la aprehensión; entonces, lo que se ha hecho es emitir el mandamiento para que se pueda aprehender a la señora de Chávez”, apuntó Guerrero.

El fiscal resaltó que en la investigación "se encontró que (la esposa de Chávez) hubiera recibido unos fondos de la federación. Tanto ella como los hijos del señor Chávez hubieran recibido fuertes cantidades de dinero”. Luego añadió que "tenemos informe de que ellos no están en el país”, y contó que hay otras personas que "pudieron haber recibido dinero”.

Contra los hijos

Guerrero aseguró que también serán citados los hijos de Chávez. "Estamos en eso, emitieron las órdenes y esperemos que puedan presentarse a prestar declaración”, dijo.

El representante del Ministerio Público resaltó que mañana habrá una audiencia para escuchar a la defensa de Chávez. "También estamos a la espera para contar con el informe de la auditoría forense de la documentación de la investigación. Hasta la próxima semana tendremos todos los elementos”, resaltó.

Se presentará hoy

El círculo familiar de los Chávez informó al diario El Deber que Tania Hurtado Aguilera se presentará hoy ante la comisión de fiscales que lleva adelante el caso y cuyas oficinas están en Sucre. Con la presencia de Hurtado Aguilera en la capital de Bolivia se descartarían los rumores de que la esposa de Chávez hubiera abandonado el país. "Es un golpe bajo”

Indignado por la actuación del Ministerio Público, Jaime Tapia, abogado de Carlos Chávez, calificó de desleal y de canallada la actuación de la Fiscalía al emitir una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, a quien acusan de haber recibido sumas de dinero de parte de la FBF. El jurista dijo que era un golpe bajo lo que estaba haciendo el Ministerio Público, buscando que Carlos Chávez dimita a la presidencia de la federación. Más aún cuando los argumentos que presentaban para tenerlo recluido en la cárcel se están cayendo por sí solos, al no haber nada contra su defendido.

Indicó que en primera instancia la Fiscalía citó a la esposa de Chávez en calidad de testigo, pero al negarse a declarar contra su esposo y atenerse al silencio, ahora se la incluye en la investigación.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com