inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Un logro transformador


[2015-12-23]
Después de un lustro, un equipo entre los considerados 'chicos' ha interrumpido la hegemonía occidental predominante en el país desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, con una conquista sorprendente y meritoria que obtuvo por encima del favoritismo que suele acompañar a los 'grandes', que esta vez han cerrado una temporada gris, a tono con su rendimiento. Tras un repunte extraordinario y con mucha hambre de gloria, Sport Boys de Warnes fue un gran protagonista y se convirtió en el primer equipo provinciano en consagrarse campeón liguero, asegurando así su presencia en la Copa Libertadores en 2017 que le garantiza una jugosa entrada económica que puede superar el millón de dólares.

Hasta hace algunos meses, el 'Toro' warneño estaba más cerca del infierno que del cielo. Por efecto de una campaña marcada por el abandono dirigencial y las derrotas continuas, el descenso y la pérdida de su plaza en la Liga parecían inminentes, agravados los males por las deudas que no dejaban de crecer con acreedores diversos.

El club se había convertido en una brasa que quemaba las manos hasta que, de pronto, un influyente ministro de Estado asumió su conducción convirtiéndose en una suerte de salvador al generar los ingresos suficientes para el fortalecimiento institucional como premisa principal para enderezar el rumbo. Luego, a partir de la contratación de un director técnico de vasta experiencia y del cumplimiento de los pagos pendientes con el plantel, empezó a gestarse la hazaña.

Una vez ahuyentado el fantasma del descenso y después de una seguidilla de notables triunfos en la siempre temida altura, Sport Boys terminó convenciéndose de que estaba para cosas mayores y entonces puso en la mira el título que ha obtenido incuestionablemente, aprovechando, además, los marcados altibajos de sus rivales de turno en una disputa que se dilucidó en su última fecha.

La forja del equipo warneño coincide con la aguda crisis del más popular de los deportes y puede, en cierto modo, estimular el cambio de administraciones ineficientes y de estructuras anquilosadas como son las que prevalecen actualmente en diferentes instancias.

Ante el efecto dominó provocado por la corrupción destapada en la FIFA y que también ha corroído, desde sus cimientos, a otros organismos a lo largo y ancho del mundo balompédico, es necesario un fuerte golpe de timón para enderezar de una buena vez el rumbo del fútbol boliviano. Tenemos que reconocer los méritos de Sport Boys y anhelar que siga transitando por la buena senda

El Deber editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com