inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Dakar : Dolor y sufrimiento por accidente de conductora china


[2016-01-04]
La asiática perdió el control de su auto y atropelló a diez personas

La piloto china del accidente cumplía con requisitos Dakar

La ASO informó que la corredora tiene la licencia FIA y además participó en tres competencias internacionales antes de su debut en el famoso rally.

La piloto china del accidente cumplía con requisitos Dakar El auto de la china Mioling quedó destrozado luego del accidente.

EFE/ Buenos Aires

La empresa organizadora del Dakar, Amaury Sports Organization (ASO), informó ayer de que la piloto china Guo Meiling (Mini) cumplía con los requisitos mínimos para formar parte de la competencia.

"Mientras que los requisitos en motos y quads son directamente de la ASO, para coches y camiones el Dakar se rigen las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)”, explicó Xavier Gavory, director del departamento de competidores. "Por lo tanto, para un competidor de coches los requerimientos para participar en el Dakar son una licencia FIA, que otorga la federación de cada país, y tener un coche que cumpla los requisitos de la competición”, añadió Gavory. "El coche Mini cumple con todos los requisitos exigidos por la organización y tanto Guo Meiling como su copiloto, Liao Mini, tenían una licencia FIA expedida por China”, aclararon desde la organización.

Si bien no está especificado en el reglamento de competidores, ASO pondera el palmarés y los antecedentes de cada piloto, con una sugerencia de al menos tres competiciones de nivel internacional antes del debut en el Dakar.

El sábado, en el kilómetro 7 del prólogo en Arrecifes, el Mini número 360 conducido por Meiling se descontroló y causó un accidente que dejó un saldo de diez espectadores heridos, tres de los cuales todavía permanecen en estado reservado.

En su caso específico, la nacida en China entre sus pergaminos antes de presentarse en este Dakar 2016 figuraban una serie de eventos de cross-country, y participaciones en el Taklimakan Rally y el China Grand Rally.

Distinto era el caso de su copiloto Min Liao, que estaba disputando su tercer Dakar, incluso con un decimoctavo lugar en 2012 junto con Jihong Zhou.

"Era una fiesta increíble y ahora se vive un infierno”, grafica Agustín Canapino, uno de los mejores pilotos de automovilismo de la Argentina y que veía el paso del Dakar 2016 al borde del camino de tierra.

Las personas que presenciaron el accidente indicaron que la china Meiling estaba paralizada y no sabía lo que le ocurría, mientras que los paramédicos atendían a los heridos y los trasladaban a los diferentes hospitales.

Recortarán la etapa de hoy

Ruta Marc Coma, flamante director deportivo del Dakar, confirmó que hoy se harán recortes en el plan original de la segunda etapa, que unirá las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Explicación "No estará tan malo como este domingo, pero nos espera un día con tormentas, nubes y lluvia. Para la especial de este lunes deberemos recortar algo de recorrido. Intentaremos que sea lo menos posible”, dijo.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com