inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Exigen cambios en la cúpula del fútbol. Se oponen a reelección de Carlos Chávez


[2014-08-26]
Liga. Bolívar, Oriente, Sport Boys, Wilstermann y niversitario de Sucre y Pando se unen para hacerle frente al titular de la federación.

Seis clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario de Pando, Wilstermann y Universitario de Sucre, se pronunciaron en contra de la reelección de Carlos Chávez Landívar al frente de la Federación Boliviana de Fútbol. El pronunciamiento lo realizaron ayer en la mañana en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz.

Contra Chávez. Guido Loayza Mariaca presidente de Bolívar, que ofició de portavoz inicial, tildó a la gestión de Chávez como un fracaso en sus ocho años que lleva al frente del ente federativo. "Chávez es la apología del fracaso, en sus ocho años de gestión no consiguió nada y ha dejado a Bolivia en el último lugar a nivel selección dentro de Sudamérica, ubicándolo 20 puestos por detrás del penúltimo", declaró.

A su vez, Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, señaló que ningún departamento del país aprueba la manera de mandato de Chávez al frente de la federación. También enfatizó que al mandamás federativo le falta dignidad para retirarse de una vez de su cargo porque en su gestión no consiguió nada.

Se fortalecen. Muchas veces se produjo este tipo de reuniones para hacer cambios por partes de ligueros, pero en su momento pocos clubes se mantuvieron con su posición. Al respecto, el presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, indicó que los motivos por el cual se desprendieron en ese entonces los dirigentes que pedían cambios, fue por diversos aspectos de intereses. Bolívar y Oriente Petrolero nunca cambiaron su postura, añadió.

Piden un consejo. Los presidentes de los seis clubes solicitarán mediante una carta la convocatoria a un consejo superior de la Liga para el jueves, con motivo de dar a conocer su postura a los demás representantes ligueros. Chávez anunció ayer que hoy por la tarde fijará una posición oficial y develará el misterio si va o no a la reelección.

Álvaro Durán Herrera eldia@edadsa.com.bo








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com