inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Trinidad : Insólita relección de Carlos Chávez en una plaza


[2014-09-01]
FUTBOL DE BOLIVIA
Chávez se inclina por Azkargorta para la selección Carlos Chávez se refirió a lo sucedido en esta insólita jornada de votación de las elecciones de la FBF. Lo hizo en una plaza trinitaria.

Carlos Chávez Landívar fue relegido por cuatro años más al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de manera insólita en la Plaza del Estudiante de la ciudad de Trinidad. Fueron 23 votos a favor y se sufrió cinco ausencias al final de esta contienda electoral que tuvo un escenario histórico (una plaza) en la máxima instancia del balompié nacional.

“Me siento más legítimo que antes porque me han posesionado en la calle”, manifestó Chávez Landívar a medios nacionales. El congreso, que se inició en la sede de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad (Coteautri), terminó en un área verde de la capital beniana luego de que unos 50 oficiales de la Policía desalojaran a los delegados por una supuesta amenaza de bomba. Este incidente sucedió el mediodía de este lunes.

Tras reagruparse los dirigentes, se trasladaron a la Plaza del Estudiante para seguir con la sesión y relegir a la actual dirigencia. Antes se aprobó el informe económico de la gestión de Chávez. “Es vergonzoso lo que se hizo al querer boicotear este congreso”, mencionó el dirigente.

La elección de Chávez, además de ser histórica por el lugar donde se realizaron las elecciones, también es la primera vez que un presidente es relegido por tercer periodo de manera consecutiva en la FBF.

Carlos Ribera asegura que no se cumplieron los pasos que exige la norma

El candidato a la FBF, Carlos Ribera, dijo que no se cumplieron con los pasos que exige la norma para proceder a la elección del presidente federativo por lo que calificó de ilegal la posesión de Carlos Chávez como titular del ente federativo.

Ribera explicó que primero se debe elegir a dos personas (uno de la ANF y otro de la Liga) que conforman la denominada Comisión de Poderes. Son estos los que recepcionan la documentación de los candidatos y evalúan si estos cumplen con los requisitos exigidos o no.

“Estábamos en pleno proceso para conformar la comisión de poderes cuando ingresó la Policía y tuvimos que abandonar el lugar; no se recibió la documentación de los candidatos por lo tanto, no hubo tal elección y Carlos Chávez no es presidente de la federación”, indicó.

EL DEBER Digital








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com