inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Chávez, la dirigencia y el fútbol


[2014-09-04]
Aunque por definición el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia de todos los clubes y quienes lo practican y alientan debieran estar alineados en una comunión de propósitos y metas para mejorar la práctica y desempeño de este deporte, en nuestro país ocurre todo lo contrario. De un tiempo a esta parte, pero con especial énfasis en las horas recientes, la crisis que vive el fútbol nacional -el deporte que más pasiones genera en nuestro país y el mundo- ha llegado a su más triste y evidente expresión: las pugnas abiertas e insultos, el autoritarismo, una elección absolutamente irregular y un desenlace que sólo puede dejar satisfechos a unos cuantos, mientras el resto de los ciudadanos únicamente atina a repetir la resignación.

La elección, para un tercer mandato (otros cuatro años) del cuestionado dirigente Carlos Chávez a la cabeza de la FBF, no sería tema de debate de no mediar en ello los pírricos resultados obtenidos por la institución y en concreto por el fútbol nacional a nivel seleccionado en las últimas décadas. Más aún, esta crisis se profundiza ante la evidencia de que mientras la dirigencia boliviana goza de privilegios económicos cuantiosos, muchos clubes no alcanzan siquiera a contar con divisiones inferiores que permitan formar nuevos deportistas; además, el país no tiene ni un centro de alto rendimiento que aporte a un mejor entrenamiento de sus deportistas. Esto, para no enumerar una serie de falencias y tareas pendientes no resueltas en el país en largos años, mientras todos los países de la región (para no extender el análisis a otras regiones del planeta) exhiben evidentes triunfos, planes sostenibles y concretos en pro de mejores resultados de sus selecciones. ¿A dónde van los recursos?, ¿qué hacen los dirigentes?, ¿cómo salir de esta crisis?, han sido las preguntas que por primera vez se ha hecho todo el país.

Sin embargo, nada de esto ha servido para mover un ápice la monolítica -y para muchos sospechosa- solidaridad de los dirigentes de diversos clubes con la re-re-re elección de Carlos Chávez, quien en una plaza pública instaló una apurada e irregular sesión y procedió a ser posesionado para un nuevo periodo. Los clubes que se opusieron a la reelección aseguraron que la votación fue ilegal porque no se aprobó el informe económico de la gestión anterior y no se revisaron los documentos del otro candidato, Carlos Ribera. Sólo resta cruzar los dedos y esperar que, ya que pudieron lograr que no se toquen los privilegios de los que gozan gracias al deporte, estos dirigentes exhiban en el corto, mediano y largo plazo resultados evidentes que permitan volver a creer en el fútbol.

De un tiempo a esta parte, pero con especial énfasis recientemente, la crisis que vive el fútbol nacional llegó a su más triste y evidente expresión. Editorial Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com