inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa Libertadores : Bolívar vibrante cotejo ante Boca Juniors de Argentina


[2016-03-10]
La Paz, (EFE)
JornadaNet
Bolívar recibirá hoy con optimismo al múltiple campeón de la Copa Libertadores de América Boca Juniors en La Paz y buscará un segundo triunfo consecutivo para liderar transitoriamente el grupo 3 del torneo.

La academia celeste, dirigida por el argentino Rubén Insúa, quiere ganar aunque sea por la mínima diferencia, consciente de lo difícil que será un marcador con muchos goles como los que le hizo hace una semana al Deportivo Cali, al que derrotó por 5-0.

Esa goleada levantó el espíritu de Bolívar, tras la paliza que, a su vez, la propinó previamente Racing (4-1) en Argentina.

Casi con seguridad, Insúa repetirá al equipo goleador de la semana pasada y colocará en la punta a su compatriota Iván Borghello y al boliviano Juan Carlos ׳el Conejo׳ Arce, que marcó tres goles al Cali y es el máximo anotador de la Libertadores, con cuatro.

Los dos delanteros lideran la vocación ofensiva celeste, pero a la misma siempre contribuyen Rudy Cardoso y Erwin Saavedra y los hispanos Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

Callejón expresó que es complicado esperar otra goleada por la jerarquía del rival y porque cree el conjunto xeneize en lugar de jugar de forma abierta, tratará de "confundir y perder el tiempo".

El capitán de Bolívar, el central paraguayo boliviano Nelson Cabrera, afirmó que en estos partidos no hay favoritos y lo mejor es concentrarse en lo que hará uno mismo y mirar de reojo al rival. Boca ha ganado seis veces la Copa Libertadores y Bolívar tuvo su mejor actuación reciente al llegar en 2014 a las semifinales. La última vez que ganó Boca en La Paz fue el 22 de febrero de 1970, precisamente ante Bolívar por 2-3, es decir hace 46 años. En su último duelo jugado en el Siles ante Bolívar, Boca arrancó un empate sin goles el 14 de febrero del 2007.

Para aminorar los efectos de la altitud, el conjunto boquense llegará al estadio Siles sobre la hora del partido desde Santa Cruz donde arribarán en las próximas horas de este miércoles.

El portero xeneize Agustín Orión entrenó con pelotas de voleibol para acostumbrarse a los posibles efectos de la altitud en la trayectoria de los balones cuando los celestes rematen.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene previsto hacer cambios respecto al equipo que igualó sin goles el domingo pasado en el clásico del fútbol argentino ante River Plate.

El zaguero Fernando Tobio ingresaría por Manuel Insaurralde, el lateral derecho Gino Peruzzi por Franco Jara, los centrocampistas Marcelo Meli y Nicolás Colazo por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y el volante Federico Carrizo por el uruguayo Nicolás Lodeiro.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com