inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa Libertadores : Agonizante empate de Bolivar ante Boca Junior


[2016-03-11]
Bolívar iguala 1-1 con Boca, en el Siles, y se complica en la Copa Libertadores.

Diego Gonzales / La Paz

Sabor amargo. Un balde de agua fría. Bolívar dejó escapar de sus manos la victoria en los descuentos. Boca consiguió un empate en la última jugada del partido con un tiro libre dudoso cobrado por el juez Andrés Cunha, en el lance que terminó 1-1, anoche en el Siles, por el Grupo 3 de la Libertadores.

Con este empate, la clasificación de la Academia a la siguiente fase de la Copa se hace cuesta arriba.

El partido comenzó con el equipo celeste mucho más animado en buscar el arco contrario. Cuando la defensa de Boca estaba ordenándose, llegó la primera chance para los locales, con una jugada que Juan Carlos Arce conoce muy bien, hizo la diagonal y remató, pero el balón pasó cerca del arco de Agustín Orión.

A los 7’, la visita estuvo cerca, una salida rápida de los argentinos encontró mal parada a la zaga celeste y Andrés Chávez dejó en el camino a Cabrera y definió con un remate a media altura que con dificultad pudo controlar el balón.

A los 26’, el técnico del equipo argentino ordenó el primer cambio, Fernando Tobio ingresó en lugar de Daniel Díaz, que salió por una lesión; en la siguiente jugada llegó la apertura del marcador, un remate de más de 30 metros de Erwin Saavedra, que fue inalcanzable para Orión a los 28 minutos, dio la ventaja a los celestes.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite más cansino, con los argentinos bien parados en el medio sector y en búsqueda del error de la Academia. La jugada más clara para la visita en la primera etapa estuvo tras un tiro libre ejecutado por Chávez, que la defensa de Bolívar despejó corto, Fernando Gago con el arco a su disposición remató desviado.

En la etapa complementaria, Bolívar salió en busca del segundo tanto, primero fue Arce que incomodó a la defensa xeneize a los 2’, dos minutos después Callejón probó desde fuera del área pero su regate salió desviado. Luego de los primeros 10 minutos, Boca se adueñó del partido, cambió la posesión del balón para los argentinos, mientras los hombres de Bolívar se vieron sorprendidos por el juego ofensivo que planteó el técnico visitante.

La imprecisión fue una constante tras el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, fueron minutos en los cuales la defensa sólo atinó a despejar el balón, pese a esto la más clara fue para los celestes, un centro de Saavedra que Callejón no pudo definir.

Los últimos minutos fueron para los visitantes, que tuvieron el empate en tres jugadas, primero Tevez con un remate que encontró bien ubicado a Quiñónez a los 38’. A dos minutos del final el recién ingresado Sebastián Palacios buscó el ángulo del portero, pero salió desviado. El mismo jugador no pudo definir solo con el tiempo cumplido. En una falta inventada por el juez uruguayo y en el cuarto minuto de adición, Federico Carrizo, desde más de 30 metros, marcó el empate a los 94’.

Llanto y tristeza por un empate celeste que es "preocupante”

Diego González / La Paz

"El empate es preocupante. Esperemos que el equipo se recupere después”, dijo ayer el presidente Evo Morales, tras salir del vestuario de Boca. El Mandatario contó que se tomó una fotografía con el astro argentino Carlos Tevez.

Morales salió del Siles con una polera de Boca, que pertenecía a Tevez, en manos.

Después, el titular de BAISA, Marcelo Claure, luego de hablar con los jugadores de la Academia, aseguró que "fue un balde de agua fría” lo que pasó anoche en el Siles.

"Les dije a los muchachos que tenemos que mirar adelante. Todavía nos queda mucho por delante, seguiremos luchando”, dijo Claure, quien añadió que "no sirve de nada lamentarse, tenemos que recuperarnos para hacer buenos partidos fuera de casa. Felicito a la gente porque el apoyo fue espectacular”.

Erwin Saavedra, figura del partido, salió con los ojos con evidentes muestras de haber llorado por el resultado.

El dirigente académico Wálter Zuleta apuntó que "el equipo se va con el sabor amargo porque nos quedamos en el segundo tiempo”.

Resaltó que pese a todas las declaraciones de los jugadores de Boca Juniors respecto a la altura, el equipo xeneize fue el que dominó el encuentro durante la parte final del partido. "Físicamente Boca estuvo bien. Guardó oxígeno y remató al final del partido. No hubo un buen nivel físico en Bolívar”, aseguró el también tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com