inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa Libertadores : Futbol boliviano, de mal en peor


[2016-04-21]
La Paz

Racing golpea a Bolívar al dejarlo fuera de la Copa

La academia paceña no pudo vencer al conjunto argentino y apenas igualó 1-1 en el estadio Hernando Siles. Cellerino abrió el marcador, pero igualó Martínez tras una garrafal falla de Quiñónez.

Luis Sandóval - DIEZ

Bolívar se quedó en el camino. El conjunto paceño no pudo lograr el objetivo de vencer a Racing Club por una diferencia de dos goles para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los celestes no encontraron los caminos para hacer daño a un equipo superior en jerarquía y que golpeó en el momento preciso a su rival. La academia fracasó en la principal apuesta de los dirigentes para este semestre.

En la primera mitad los dirigidos por Rubén Darío Insua intentaron buscar desesperadamente el gol que les permita tomar aire, pero se toparon con un equipo que se paró bien en defensa y que no tuvo problemas ante los tímidos ataques del cuadro local. Bolívar intentó por todos los medios, pero el volumen de juego era muy poco para alimentar a los atacantes Gastón Cellerino e Iván Borghello, que en más de una ocasión fueron silbados por su hinchada.

Justamente fue Cellerino el futbolista que más buscó el arco defendido por Sebastián Saja. Pero la visita tenía lo suyo, cerca del minuto 20 un desborde por la banda derecha de Ezequiel Videla le permite sacar un centro que se estrelló en el palo derecho de Romel Quiñónez. Racing avisaba que no fue al estadio Hernando Siles para defenderse y la muestra clara era la salida rápida con la pelota dominada.

La apuesta del DT Insua por incluir en el onceno titular a Jaime Arrascaita y a Borghello no funcionó. El volante yungueño fue uno de los más bajos e imprecisos, se lo vio nervioso y hasta apeló al juego brusco para frenar a sus rivales. Mientras que a ‘Memo’ todavía le cuesta jugar en la altura. Al argentino le pasa factura los pocos minutos que ha tenido este semestre en el torneo local y en la Copa. Sin muchas opciones para anotar finalizó el primer tiempo en La Paz.

Llegaron los goles

Contra las cuerdas por el resultado, sumado a la presión de sus hinchas. Insua decidió mandar a la cancha a Juan Miguel Callejón y a Juan Carlos Arce. Las variantes le resultaron los primeros minutos del complemento al DT, pero se fueron apagando y terminaron contagiándose del resto de sus compañeros en la cancha. Dos minutos después de volver del vestuario Rudy Cardozo probó los reflejos de Saja con un potente zurdazo que el golero de Racing sacó del ángulo con una espectacular estirada.

Los celestes, vestidos de plomo en esta ocasión, comenzaron a presionar más en busca del tanto que les permita abrir los caminos al triunfo. Un centro del español Callejón le permitió a Cellerino abrir el marcador con una media tijera imposible para el ‘Chino’ Saja (68’). 1-0 y la gente comenzaba a empujar para conseguir el milagro en el Siles, pero no fue así.

Apenas cinco minutos duró la alegría. Un balón parado le permitió al equipo de Facundo Sava llegar al empate (73’). El envió de Marcos Acuña al corazón del área bolivarista fue desviado por Grimi y aprovechado por el colombiano Roger Martínez para igualar las acciones ante la pésima salida del meta Quiñónez, que salió a cazar mariposas en vez de salir a reventar la pelota (1-1).

El gol desmoronó las aspiraciones del local, que ya a esa altura del duelo debía convertir dos goles más para avanzar y el tiempo jugaba en su contra. Bolívar no encontró reacción en sus jugadores y la visita estuvo cómoda en la cancha sin pasar sobre saltos. El empate es igual que una derrota para los académicos, ya que la principal apuesta de la directiva, a la cabeza de Guido Loayza y Marcelo Claure (Baisa), era hacer una participación histórica después de alcanzar las semifinales del torneo en 2014.

El Deber








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com