inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Liga española : Barcelona o Real Madrid, grandes definen campeonato


[2016-05-14]
De manera simultánea, el Real Madrid se medirá de visitante ante el Deportivo de La Coruña, obligado a vencer y esperar un contraste del equipo de Messi.

Archivo digital. Suárez, Neymar y Messi quieren festejar hoy el título.

AFP / Madrid

Después de nueve meses apasionantes, la Liga española dicta sentencia hoy en la 38° y última jornada, en la que el Barcelona parece bien situado para revalidar su título nacional, aunque un tropiezo podría dar la corona a su eterno rival, el Real Madrid, segundo a apenas un punto.

La fórmula es sencilla para el Barça: ganar en Granada, ante un equipo con la permanencia ya asegurada, le permitiría sumar 91 puntos y proclamarse campeón de la Liga 2015-2016.

En caso de no ganar en su viaje a Andalucía, el Barcelona sería campeón si el Real Madrid (88 puntos) no vence en el campo del Deportivo de La Coruña. Para el equipo madrileño el objetivo está más complicado, ya que necesita ganar al Depor en Riazor y esperar que el Barça no venza en el Nuevo Los Cármenes.

El pulso liguero se quedó con dos contendientes la pasada semana, ya que se descolgó por sorpresa el Atlético de Madrid al perder ante el descendido Levante.

"Será un partido difícil, por la tensión, pero dependemos de nosotros. Lo vamos a plantear como los otros 37 partidos de esta Liga. Es verdad que adelantarnos pronto sería algo bueno, pero no sé si decisivo”, declaró el técnico asturiano. "He tenido buenas sensaciones toda la temporada. El equipo ha recuperado su nivel y vuelve a ser lo mismo cada jornada”, apuntó, estimando que la crisis vivida recientemente "ya quedó atrás”, anotó el técnico azulgrana.

Luis Enrique insistió en que en los últimos partidos el Barça volvió a ser muy superior. "Los dos últimos rivales apenas nos llegaron. Es importante que generemos ocasiones y que no nos las generen”, apuntó Los madridistas El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró por su parte que su equipo no estará pensando en el Barcelona durante su partido en La Coruña y que él mismo sólo conocerá el resultado de los catalanes cuando finalicen sus 90 minutos en tierras gallegas. "Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido porque queremos sumar los tres puntos. Es lo único que tenemos en la cabeza. Lo importante es intentar ganar”, afirmó. "Será difícil porque jugamos fuera de casa. El Deportivo es un buen equipo, sabe jugar al fútbol y ante su público querrá acabar de la mejor manera. Debemos estar concentrados en lo que queremos hacer y así lo haremos, estando concentrados desde el minuto uno”, añadió.

Para el Barcelona, un título liguero mitigaría la gran decepción de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo. Sería su sexta Liga española en ocho años y el mejor augurio para la final de la Copa del Rey, que disputará el 22 de este mes contra el Sevilla.

El Barça ha dominado durante gran parte de la temporada e incluso estuvo invicto durante 39 partidos oficiales, de octubre a marzo, batiendo un récord en el fútbol español.

Suárez, a punto de ser el goleador

Artillero El que también parte como gran favorito para el título de máximo goleador del campeonato español es el barcelonista Luis Suárez, que lleva 37 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 33.

Inédito El uruguayo no sólo conseguiría por primera vez el Pichichi, sino que daría un paso más hacia la Bota de Oro a mejor goleador de los campeonatos europeos.

Uruguayo "Estoy contento por ayudar al equipo. Pero tanto el Pichichi como la Bota de Oro si no somos campeones, si no conseguimos los objetivos grupales, a mí me da igual”, afirmó el Pistolero charrúa en una rueda de prensa. "Podemos ganar dos títulos o perderlos. Tenemos que ser conscientes de que estamos en el mejor equipo del mundo”, acotó.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com