inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Bolivia, pierde ante Estados Unidos por goleada.


[2016-05-29]
Copa america Centenario
Partido amistoso

Bolivia perdió por goleada (4-0) frente a Estados Unidos, ayer en el único partido amistoso de la Verde antes de encarar la Copa América Centenario, que se desarrollará del 3 al 26 de junio. El encuentro de preparación se llevó adelante en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City, ante un buen marco de espectadores.

Julio César Baldivieso mandó al campo de juego un equipo combinado entre experiencia y juventud. Resaltó el debut de Guillermo Viscarra, Carmelo Algarañaz y Nelson Cabrera, así como la capitanía de Yasmani Duk.

Desde el inicio el conjunto local mostró una superioridad física, esa rapidez les permitió buscar espacios para romper las líneas de su rival, empero la falta de profundidad impidió la apertura del marcador. Por su parte, el equipo nacional, de forma inteligente, intentó quitar ritmo al juego de su contrincante. Los nuestros manejaron el esférico de forma más pausada; sin embargo, la imprecisión en los pases originó una falta de presencia ofensiva.

El juego se centralizó en tres cuartos de cancha debido a la marca que impusieron ambos equipos, hasta que en el minuto 14, Jhasmani Campos envió un centro al corazón del área, Duk encontró el balón de palomita, pero su cabezazo salió por encima del pórtico.

A los 18 minutos, Michael Bradley intentó sorprender con un remate de larga distancia, pero encontró bien parado al portero Viscarra, quien detuvo el esférico con facilidad. Dos minutos después el golero cruceño cortó un pase peligroso dentro su área.

Si bien la visita tuvo orden para controlar las arremetidas de su rival, una desconcentración en la última línea permitió a los locales abrir el marcador a los 29 minutos. Clint Dempsey envió un centro profundo para Gyasi Zardes, éste ganó la corrida a Nelson Cabrera y definió entre el palo y la anticipada salida de Viscarra.

Ese tanto desdibujó el libreto de la Verde que retrocedió las líneas cediendo el control del juego a EEUU.

El principal problema de los nacionales fue la falta de presencia creativa en la zona medular, no hubo un hombre que conecte el mediocampo con la ofensiva, detalle que aprovechó el contrincante, que en más de una oportunidad cortó el juego de Bolivia.

En una acción inocente, a los 37 minutos, los bolivianos quedaron sorprendidos en un rápido movimiento de laboratorio de los locales. Bradley, de tiro libre, envió un pase entre líneas para Alejandro Bedoya, éste de forma exigida cedió para que John Brooks sólo empuje el balón al fondo de las redes (2-0).

En el complemento la historia no cambió, el equipo norteamericano amplió la ventaja (3-0) en el minuto 6, con el segundo gol de atacante Zardes, tras una asistencia de la figura del partido, Bradley.

En el minuto 23, el reciente ingresado Christian Pulisic anotó el 4-0, luego de una perfecta jugada en conjunto dentro el área grande.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com