inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Quillacollo, pierde Villa Suramericana, por culpa de autoridad edilicia


[2016-06-06]
Sectores sociales e instituciones de Quillacollo participaron hoy de un cabildo para analizar la determinación del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 de construir la Villa Suramericana en la zona de La Tamborada y no así en Cotapachi, Quillacollo.

Después de la concentración de cientos de personas en la plaza Bolívar en horas de la mañana, los sectores anunciaron que se respetará esta determinación.

“Nos estamos resignando a la voluntad de lo que han dicho estos ministros, rezagando el desarrollo para Quillacollo. Por lo tanto son determinaciones que se ha tomado y estamos lo estamos asumiendo con mucha responsabilidad”, informó el presidente de Control Social de Quillacollo, Freddy Maldonado a la red ATB

Sin embargo anunciaron que se pedirá una respuesta oficial por parte del Concejo Nacional. Asimismo se solicitará que el ministro de Deportes, Tito Montaño sea declarado “persona no grata” en municipio de Quillacollo,

El pasado viernes el ministro Montaño dio a conocer la decisión final de realizar la construcción en la zona de la Tamborada. El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, manifestó en aquella oportunidad que la determinación tiene un trasfondo político.

Asimismo en pasadas semanas Quillacollo bloqueó la carretera al occidente del país exigiendo que no se cambie la sede de la villa a la Tamborada.

Por su parte el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, atribuyó hoy a Mérida la responsabilidad por el traslado de la villa indicando que la autoridad municipal propuso terrenos que se encuentran resguardados por la ley de protección conservación de la laguna de Cotapachi.

“El único culpable y responsable de que la Villa Olímpica se trasladara a otro municipio es el Alcalde, por haber ofertado un terreno dentro de la Ley 2526”, aseveró Chambi

Los Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com