inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Inversiones en el deporte


[2016-09-19]
El Gobierno nacional se ha propuesto invertir de inmediato alrededor de 700 millones de dólares en infraestructura deportiva. Es necesario que se informe claramente sobre tan cuantiosa inversión

En nuestra edición de ayer, haciéndonos eco de la preocupación expresada por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda sobre la falta de información sobre las “megaobras” que el Gobierno nacional está ejecutando o se propone ejecutar en nuestro Departamento, hicimos públicas unas cuantas preguntas relativas a dos de ellas, el proyecto Misicuni y el “tren metropolitano”. Hoy corresponde, para dar continuidad a nuestro esfuerzo informativo, proponer a las autoridades correspondientes que despejen algunas dudas sobre dos grandes inversiones que se proponen hacer para fomentar las actividades deportivas en Cochabamba.

Una de ellas es un estadio que, según han informado, ya no será “El Batán” sino uno diferente que, aunque aún no tiene nombre, será “monumental e inteligente”, tendrá capacidad para 60.000 personas y costará más de 100 millones de dólares.

Preguntamos al Ministro de Obras Públicas: ¿Con qué criterio se decidió dar a un nuevo estadio el carácter de obra prioritaria y destinar una suma tan grande de dinero, cuando hay necesidades mucho más urgentes, como las relacionadas con la falta de agua en Cochabamba? ¿Por qué se descartó el proyecto de ampliación del estadio Félix Capriles? ¿Cuáles fueron los argumentos técnicos y financieros que dieron lugar a esa decisión?

Si se ha descartado la ampliación y remodelación del estadio Félix Capriles, ¿en qué consistirán las obras a las que el Gobierno nacional se ha comprometido ante la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para habilitarlo como sede principal de los XVII Juegos Sudamericanos? ¿Cuánto costarán esas obras?

Ya que ha quedado demostrado que el nuevo estadio no es necesario para los Juegos Suramericanos, ¿cuál es la razón de tanta prisa? ¿Es razonable encarar esa obra para organizar un mundial sub-15 o sub-20 para celebrar el bicentenario de la independencia, como sostiene la versión oficial? ¿Saben las autoridades gubernamentales que según datos de la FIFA el promedio de asistentes al último mundial sub-20 fue de poco más de 5.000 personas?

¿Cuántas personas han ingresado al Estadio Hugo Chávez de Chimoré, construido para 15.000 personas, desde su inauguración hasta la fecha? ¿En qué estado está la construcción del estadio de Cliza, diseñado para 35.000 personas? ¿Cuál es el promedio anual de asistencia al estadio Félix Capriles?

En lo que a la organización de los Juegos Deportivos Suramericanos corresponde, bueno sería saber de dónde provendrán los “al menos” 500 millones de dólares comprometidos por el Gobierno ante Odesur. ¿Qué porcentaje aportará el Gobierno central, cuánto el departamental y cuánto los municipales?

Por supuesto, las preguntas que exigen respuesta son muchas más, entre ellas las que se refieren a aspectos legales, como los relativos a la expropiación de terrenos y al desalojo de quienes viven en terrenos de los que está apropiándose el Estado en nombre del deporte. Esperamos que todas ellas sean respondidas y las dudas despejadas, para lo que no hace falta nada más que las autoridades nacionales, departamentales y locales den muestras de buena voluntad para mantener bien informada a la población.

A eso dedicamos nuestros esfuerzos y lo seguiremos haciendo, y no a presuntas intenciones secundarias como aviesamente ha dicho el ministro de Obras Públicas.

Los Tiempos editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com