inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
FIFA castiga a Chile y no podrá jugar en el estadio Nacional ante Venezuela


[2016-10-04]
La determinación responde a la denuncia presentada por Bolivia en contra de Chile por los cánticos racistas proferidos en el partido del pasado 6 de septiembre.

Foto: AFP

Página Siete Digital / La Paz

La FIFA determinó hoy castigar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con la imposibilidad de que su Selección juegue en el estadio Nacional de Santiago ante Venezuela el próximo 28 de marzo de 2017, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, como sanción por cánticos discriminatorios proferidos por su hinchada.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que la determinación responde a la denuncia instaurada por la Federación Boliviana de Fútbol por los cánticos discriminatorios proferidos en el partido que jugaron ambas selecciones en el estadio Monumental, el pasado 6 de septiembre, y que terminó con el marcador 0 a 0.

En aquella oportunidad, buena parte de los 40 mil hinchas que asistieron al estadio Monumental cantaron en diferentes momentos coros como: "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”; e insultos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta.

Puede leer también: FIFA abre expediente contra Chile por cantos xenófobos en partido frente a Bolivia

La FIFA comunicó que a la clausura temporal del estadio Nacional para el duelo frente a Venezuela se suma una pena económica de 65.000 francos suizos (66.222 dólares) que deberá pagar la ANFP.

Frente a este castigo, el director de la ANFP, Sebastián Moreno, declaró a CNN que: "existieron estos cánticos aislados, y la Federación Boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos".

Cabe mencionar que Chile ya fue sancionado por la FIFA por cánticos racistas en contra de la Selección argentina, en marzo de este año, y por ello el estadio Nacional fue castigado con dos partidos de suspensión, de ahí que el juego frente a Bolivia se disputó en el estadio Monumental.

Puede leer también: Chile impugna porque "no aplica plazo de 24 horas”

En otro episodio de este partido, anoche la ANFP impugnó a Bolivia ante la FIFA, por la mala habilitación del defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que jugó en el compromiso del pasado 6 de septiembre en Chile por las eliminatorias mundialistas.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com