inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Error imperdonable


[2016-11-09]
José F Suárez
Quién no recuerda ese error del arquero en los últimos minutos que nos hicieron perder el campeonato, o ese penal fallado en la final del Mundial que le dio el triunfo al equipo contrario, o esa expulsión que nos dejó con 10 jugadores, o ese cambio de táctica que hizo el entrenador que mermó las posibilidades de atacar y, por consiguiente, de ganar.

El fútbol es energía de masas; es lo que se siente al gritar un gol, al abrazarse con el hincha que está sentado al lado sin que sepas quién es, solo por el hecho de vestir la camiseta del mismo equipo; es la sensación de ganar un clásico.

Esas energías acumuladas dentro de un estadio hacen olvidar de alguna manera los problemas sociales. El fútbol es un medio para canalizarlos, para descargarnos, para desenchufarnos. El fútbol es un remedio social, pero cuando uno de sus componentes se malogra, aparece una disfunción: un jugador sin preparación no rinde bien; un director técnico sin estrategia no hace engranar al equipo; dirigentes que no planifican ni administran causan problemas graves.

Convengamos en que nuestro fútbol anda mal, y no hace falta entrar en detalle de los resultados de las últimas competiciones; para corroborarlo basta referirse a la mala habilitación de un jugador de la selección que, como resultado, nos han quitado cuatro puntos ganados futbolísticamente. Este error es imperdonable, una vergüenza para el fútbol nacional e internacional.

Futbolistas y entrenadores están expuestos a cometer equivocaciones, esa es la naturaleza del juego: se puede ganar, perder o empatar, y algunos errores son recordados para siempre. Pero que un dirigente se equivoque resulta inadmisible; es como fallar un penal en la final en el último minuto y ser abucheados por los 50.000 aficionados.

Ahora nuestros dirigentes son abucheados por 10 millones de bolivianos. Es necesario un cambio urgente, caso contrario nuestro fútbol seguirá en decadencia y, en vez de ser un remedio social, se convertirá en un veneno social









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com