inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Liga boliviana : Bolivar triunfante, gano a Real Potosi


[2016-12-08]
La Paz | 85 minutos de sufrimiento tuvieron que pasar Bolívar y su hinchada para derrotar anoche a Real Potosí por 2-0, seguir como puntero y continuar como principal candidato a ganar el certamen Apertura de la Liga.

Un cabezazo de Leonel Justiniano en la parte final del compromiso le permitió a los celestes respirar hondo cuando se venía la noche. Luego de esa jugada, Bolívar se tranquilizó y llegó el segundo con un penal de Hugo Bargas, que consolidó el triunfo académico.

La ansiedad por convertir los goles le jugó en contra al conjunto Académico en un entretenido primer tiempo. Nadie duda que los celestes tuvieron las mejores oportunidades de gol en el pórtico rival, pero sus atacantes estuvieron apurados y poco serenos a la hora de concretar todas las opciones.

Lo mejor de Bolívar estuvo en los primeros 20 minutos del compromiso. Tuvo las mejores llegadas por las bandas con Erwin Saavedra y José Luis Capdevila; además de los remates de Rudy Cardozo y un par de cabezazos de Juan Eduardo Fierro, que fueron conjuradas por el arquero Eder Jordán.

Desde los 25 minutos, los lilas salieron un poco más y, pese a que no tuvieron una sola clara opción de gol sobre el arco defendido por Diego Zamora, el buen manejo que mostraron sus hombres en el medio sector le permitió esconder la pelota a un equipo celeste que comenzaba a desesperarse porque no llegaba al gol, pese a jugar bien.

Al local se le complicó con la salida de Saavedra por lesión. El orureño era punzante por la derecha y la Academia perdió mucho con su salida.

Callejón, una de las figuras del equipo local, reapareció sobre el final con un tiro libre que despejó Jordán, acto seguido una media chilena de Fierro volvió a tener al portero como gran figura para impedir el tanto.

La impaciencia de Bolívar prosiguió en el segundo tiempo. En lugar de que el equipo se tranquilice y ponga la pelota al piso, abundó con los disparos de media distancia porque Real estaba bien ordenado y cuidaba el empate con uñas y dientes.

Callejón, en un par de oportunidades, sacó astillas del travesaño con sendos disparos que tenían destino de red. Con el tiempo en su contra, Bolívar se expuso en defensa y dejó muchos espacios a su rival, que en el minuto 16 convirtió un gol mediante Carlos Saucedo, pero que el juez anuló en una jugada dudosa.

Pasada la media hora, un tiro libre de Alejandro Bejarano volvió a silenciar el Siles y a la parcialidad celeste que se contagió en las tribunas de la desesperación que tenía su equipo.

Cuando todo apuntaba al empate, llegó la jugada del gol a cinco minutos del final. Cardozo envió un centro desde la derecha y Justiniano cabeceó el balón al poste derecho de Jordán, que no pudo evitar la caída de su arco. La tribuna se desahogó con el tanto y comenzó el festejo celeste, que le puso la cereza a la torta con el penal que marcó Hugo Bargas en el primer minuto de descuento.

Ganó Bolívar, sufrió como no lo había hecho en este torneo, pero sigue siendo el gran candidato a ganar un campeonato que comienza a pintarse poco a poco de celeste.

Los Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com