inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Futbol boliviano. Bolivar o The Strongest. ¿ Cual sera el Campeon ?


[2016-12-24]
Partido decisivo para el título liguero
La Paz

No hay nada más que decir. En 90 minutos hoy se dirimirá el título del torneo Apertura de la Liga. Bolívar y The Strongest, los dos mejores equipos, serán los protagonistas del partido del año que arrancará a las 12:00 en el estadio Hernando Siles.

Ambos planteles sumaron 49 puntos en la tabla de posiciones, le sacan 15 unidades a Oriente Petrolero que se consolidó como el tercero de la clasificación, en una campaña excepcional para los paceños.

El Tigre acumula 14 victorias en el torneo, siete empates y una sola derrota. Tiene 44 goles a favor y 12 en contra, por lo que es el equipo que menos goles recibió en la temporada.

Los números de la Academia también son envidiables. Ganaron 15 juegos, empataron cuatro y perdieron tres. Anotaron 46 goles, pero recibieron 21.

El equipo celeste llega a la jornada luego de caer como visitante. Perdió el pasado miércoles ante Sport Boys por 3-2 en Warnes, marcador que evitó que los de Tembladerani den la vuelta olímpica en suelo cruceño.

Esa derrota y el triunfo del Tigre en La Paz ante San José por 7-2 posibilitó que se dispute este juego definitorio, que para muchos es justo, porque se trata de una verdadera final.

En cuanto a los equipos, el atigrado no presentará muchos cambios con relación a la anterior jornada. Sólo se anticipa el retorno de Fernando Marteli en lugar de Gabriel Valverde, hará dupla en la zaga con Luis Maldonado.

En la Academia, que cerró sus aprestos a puertas cerradas, la única duda está en la zona izquierda, si comienza el duelo José Luis Sánchez Capdevila o cede el puesto a Jorge Flores.

Por la derecha apareció Jaime Arrascaita como lateral y ante las bajas de Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino por expulsión, aparecen Juan Eduardo Fierro y Hugo Bargas como los hombres de punta.

Bolívar

Los jugadores de Bolívar decidieron no brindar ninguna declaración a los medios de prensa. Ayer fue el segundo día consecutivo en el que no se presentaron a la habitual conferencia de prensa que existe en Tembladerani.

Se pudo conocer que la plantilla decidió no hablar por algún malestar que existe con la prensa por las criticas que recibieron luego de la derrota que experimentaron el pasado jueves, 3-2 ante Sport Boys.

Antes del entrenamiento a puertas cerradas, que se realizó ayer, el técnico Beñat San José atendió a un par de medios y destacó el respaldo que recibió la plantilla el jueves por la noche, con un banderazo que hizo la hinchada hasta el lugar de concentración.

The Strongest

César Farías, director técnico de The Strongest, afirmó que luego del partido de hoy, entre su equipo y Bolívar, se debe reconocer a quien salga campeón y a quien pierda el duelo, porque los dos cuadros merecen la corona.

Se mostró contento por lo que se hizo a lo largo del semestre, porque los números de las dos escuadras resaltan por sobre los otros equipos nacionales.

Comparó el juego de hoy con un combate entre los boxeadores Muhammad Ali y Joe Frazier, “será un toma y dame, de ida y vuelta”.

Habló bien del contrincante. Indicó que la Academia cuenta con un buen plantel, con muy buenos jugadores y que podría jugar mejor.

“La exigencia de los rivales nos permitió crecer, más Bolívar porque en lugar de hacer 42 o 43 puntos nos obligó a hacer 49”, remarcó.

Alta expectativa De

sde la mañana y hasta el final de la tarde de ayer, miles de aficionados hicieron largas filas en las boleterías del estadio Hernando Siles. Algunos sectores voltearon taquilla.

LOS TIEMPOS








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com