inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Colombia derrota con sufrimiento a Bolivia


[2017-03-23]
James Rodríguez anotó el único gol por la vía penal. Foto: @FIFAWorldCup Foto: @FIFAWorldCup
Página Siete Digital / La Paz

Con sufrimiento y con un Carlos Lampe como la figura del plantel, Colombia derrotó por 1 a 0 a Bolivia por la décima tercera fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. El gol fue marcado por James Rodríguez a los 82 minutos, por la vía penal.

Las selecciones de Colombia y Bolivia iniciaron la décima tercera fecha en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los dirigidos por José Pekerman tomaron la iniciativa del partido y presionaron los 90 minutos, pero los dirigidos por Mauricio Soria supieron responder con una buena defensa y un Lampe inspirado.

Colombia insistió desde el primer minuto. Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y James Rodríguez fueron los hombres que provocaron desequilibrios y mayores riesgos a la defensa boliviana.

No obstante, Bolivia, en una combinación de experiencia y juventud, logró evitar las opciones de gol de los cafetaleros y Lampe, como en el partido frente a Chile, brilló en Barranquilla.

Bolivia no tuvo opciones claras de gol. El único delantero, Marcelo Martins, no tuvo el acompañamiento, y sus intervenciones carecieron de efectividad frente a la defensa colombiana.

Así terminó el primero tiempo. En el segundo, el panorama no cambió. Colombia salió decidida a buscar el gol, pero Lampe, el travesaño o la poca efectividad de los delanteros imposibilitaron la apertura del marcador.

Al minuto 82, una jugada por la derecha de Juan Guillermo Cuadrado complicó a Cristian Coimbra, quien tuvo que trabarlo dentro del área y el árbitro Ricardo Marques de Brasil cobró la pena máxima.

James fue el elegido para el tiro penal. Su disparo fue tapado por Lampe, pero el rebote del balón en su mano hizo que éste retorne a los pies de James y marcó el tanto.

El gol permite a Colombia respirar aire de mundial al sumar 21 puntos en las eliminatorias y ascender, temporalmente, al cuarto lugar. Bolivia se queda con siete unidades y es penúltimo en la tabla

PAGINA SIETE








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com