inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
El duelo entre Bolivia y Argentina


[2017-03-25]
Pronostican un difícil cotejo

Eliminatorias. La 'verde' llega sin chances, pero busca amargarle el camino a una albiceleste que no juega bien. Messi será un 'hueso' duro de roer. El martes es el partido.

Ref. Fotografia: Último encuentro. El seleccionado argentino venció por 2 a 0 en Córdova por las Eliminatorias Sudamericanas.

Una llega sin chances y resignada a aspirar a un cupo para el próximo Mundial en Rusia 2018, la otra con la presión de conseguir puntos si quiere mantenerse en la zona de clasificación. Bolivia y Argentina jugarán su partido 38 en la historia este próximo martes en La Paz. La "verde" jugará por el honor y por darse el "gustito" de ganar a una de las potencias mundiales del fútbol, mientras que la albiceleste tiene la obligación de irse al menos con una unidad para no alejarse del Mundial. Consultados sobre el tema, los argentinos Ricardo Lunari, técnico de Blooming, y Juan Vogliotti (Sport Boys) coincidieron que será un partido difícil, mientras que Álvaro Peña (exjugador mundialista) y Joselito Vaca (Blooming) destacan que será complicado marcar a Messi.

Desmembrando a la albiceleste. "Un partido bastante difícil para Argentina, nosotros ya de por sí tenemos la cultura que le tememos a la altura. Sinceramente hay equipos que no le prestan atención, no le tienen miedo, juegan y sacan buenos puntos. A Argentina le cuesta mucho. Tenemos que tener en cuenta que Argentina no hizo el mejor partido ante Chile (...). Necesita sacar puntos en La Paz, pero va a tener un equipo boliviano descansado, ya que la mayoría no viajó a Colombia", señaló Lunari. Acerca de las limitaciones demostradas en la albiceleste, Vogliotti agregó: "El problema no es Bauza, sino el bajo nivel de los jugadores que tienen en la selección. Por ahí en sus clubes la mayoría está bien, pero en la selección no tienen el nivel que por ahí muestran en el club. Hay que tener un poco (de paciencia), el cambió de técnico ha repercutido un poco, todos los problemas que hay en el fútbol argentino también y espero que mejore el rendimiento del colectivo". Ambos esperan que gane la selección de Messi. "Yo quiero que gane Argentina así que gane uno a cero sobre la hora", acotó el jugador de Sport Boys.

Un cotejo esperado por muchos y con Messi incluido. "Tuve la oportunidad de jugar muchos partidos contra Argentina en lo que son las Eliminatorias, Copa América… Es un partido bonito para jugarlo. Ojalá que la selección esté bien ese día y sobre todo que saquen un resultado positivo, porque en realidad todos quedamos contentos cuando gana la selección. Todos sabemos que Messi es el mejor del mundo (...) ojalá que no esté enchufado. En la altura es un poquito complicado que él desarrolle su mejor fútbol", fueron las palabras de Vaca. En esta misma línea, Peña destacó el peso de la "Pulga" y el de otros jugadores argentinos. "A Messi siempre es difícil marcarlo, es un jugador muy importante. Argentina tiene varios jugadores que le dan un centímetro y no desaprovechan las oportunidades que tienen", finalizó el entrenador.

Figura

Lampe, el dueño de los tres palos de la selección nacional

Dolido pero vuelca la página. "Perder de esa manera duele, podíamos conseguir un buen resultado. Hay que pensar en el siguiente rival, sin duda que será otro encuentro fuerte que debemos enfrentarlo para sumar los puntos", se lamentó Carlos Lampe, arquero del seleccionado, quien fue uno de los pilares del plantel durante todo el compromiso, en el gol de Colombia nada tuvo que ver, pues tapó un penal pero no pudo contener el balón y fue disparado por James Rodríguez autor de la única conquista. La buena actuación ante los cafeteros hace que sea titular indiscutible bajo los tres palos.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com