inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Juventus da el primer golpe en Mónaco


[2017-05-03]
Pipita Higuaín no perdonó y convirtió dos goles El argentino Gonzalo Higuaín se manifestó "feliz" por sus dos goles que sellaron el triunfo de Juventus sobre Mónaco en la semifinal de ida de la Liga de Europa, cuya revancha se jugará el martes en Turín.

"Era un partido muy importante y esta es una victoria importantísima. Siempre me enfoco en trabajar y hacer las cosas bien. Ahora esperamos llegar a la final", confió Higuaín en alusión al duelo definitorio del 3 de junio en Cardiff.

El "Pipita" admitió que la ventaja lograda por Juventus en Francia es importante, pero advirtió que Mónaco "es fuerte" y puede revertir la serie.

"Era importante ganar y no recibir goles. Ahora pensaremos en el campeonato, esperamos ganar el derby y cerrar el 'scudetto'", completó Higuaín en referencia al duelo del sábado ante Torino por la fecha 35 de la Serie A que Juventus comanda en soledad.

También expresó su alegría por el triunfo el DT Massimiliano Allegri, quien felicitó a sus jugadores "por este partido contra Mónaco, que no era fácil porque es un equipo con mucha calidad".

"Empezamos bien, después nos equivocamos un poco, (Gianluigi) Buffon hizo una gran tapada estando 0-0 y después nos pusimos en ventaja con un contragolpe, arma que ellos usan muy bien", analizó el entrenador de la "Vecchia Signora".

En diálogo con Premium Sport, Allegri agregó que Juventus mejoró en el segundo tiempo, instancia en la que "jugamos mejor y concedimos menos".

"Podemos mejorar técnicamente pero debemos estar contentos. Falta la revancha, no tendrán nada que perder así que tendremos que hacer un partido serio", advirtió Allegri. Luego, el DT italiano explicó que incluyó a Andrea Barzagli por el colombiano Juan Cuadrado para obtener mayor solidez por la ausencia del alemán Sami Khedira, suspendido.

"Precisaba a un jugador como Barzagli, hizo un partido extraordinario, por la calidad del Mónaco en los contragolpes. En el complemento hubo un momento en el que casi jugó solo, pero toda la defensa estuvo bien", insistió Allegri.

El entrenador también ponderó especialmente a Buffon, quien "aún demuestra ser el mejor arquero del mundo en los partidos serios".

"Los grandes jugadores aparecen cuando importa", enfatizó Allegri, quien también destacó al bosnio Miralem Pjanic y al brasileño Dani Alves, arribados de Roma y Barcelona, respectivamente.

"No hay secretos, debían adaptarse. Dani Alves se lesionó al inicio y tenía una mentalidad diferente, ahora es más concreto: brindó dos asistencias de enganche", resaltó el DT.

En cambio, Allegri admitió estar "muy enojado con Pjanic porque tiene la calidad para ser uno de los mejores mediocampistas del mundo, pero cada vez que pierde un balón se transforma en una tragedia".

"Debe estar más convencido de sus cualidades, que por ahora no demostró o demostró parcialmente. Felicito a los muchachos, que realizan una temporada importante que puede volverse extraordinaria", dijo Allegri sobre el posible "triplete".

Luego fue el turno de Buffon, quien opinó que Juventus "hizo un buen partido y completó un nivel apropiado para llevarse el triunfo de Montecarlo sin recibir goles".

"Fuimos muy compactos, lo cual nos facilitó todo. Pero el objetivo es seguir mejorando. Debemos usar el tiempo restante para seguir avanzando", enfatizó el experimentado capitán.

Consultado sobre las tres atajadas que impidieron la apertura del marcador para Mónaco, Buffon respondió: "estoy acá para eso y debo demostrar que estoy capacitado pese a mi edad".

"El objetivo es retirarme y lograr que todos digan que es una pena cuando lo haga. Lo importante es aparecer cuando el equipo me necesita, y si lo consigo soy feliz", aseguró.

La Liga de Campeones es uno de los galardones ausente en la prolífica carrera del guardameta, al igual que el Balón de Oro, pero Buffon aseveró que "no me falta porque no pienso en ello".

"Ya dedico demasiada energía para mantenerme en condiciones y poder ayudar a mis compañeros. Jugar en un equipo grande me ayuda y satisface y no hay nada más lindo que trabajar sintiéndose bien", completó.

EL DIA








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com