inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
SANTA CRUZ : Centenario ensombrecido


[2017-06-30]
La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) escribe por estos días el más duro capítulo de su historia, debido al estallido provocado por denuncias y reveladores testimonios que involucran a dirigentes, árbitros, exárbitros e instructores, en el amaño de encuentros en dos de sus principales categorías.

El tantas veces proclamado 'juego limpio' se volvió sucio porque se habla de la entrega de dinero para arreglar resultados y de la extorsión a jueces para que cumplan ese cometido. Arrepentido por su mal proceder, el expresidente de un club admitió públicamente haber efectuado pagos en cuotas para que los fallos arbitrales no perjudicaran el avance de su equipo en la búsqueda del ascenso a una división superior.

La desarticulación del Colegio de Árbitros de la ACF para su reemplazo por una 'comisión' que se volvió dependiente y manipulable debido a la injerencia de sus electores -presidentes de clubes de la Primera 'A' y miembros del Comité Ejecutivo- parece haber prohijado el engendro de la corrupción en el arbitraje local.

Otros protagonistas del más popular de los deportes, como aquellos que aman los colores de sus devociones y vibran en las tribunas, sienten traicionada su buena fe. Son los seguidores y aficionados del fútbol. También ellos se consideran víctimas de la vergonzosa manipulación y por eso decidieron organizarse en una marcha de protesta en la que le mostraron 'tarjeta roja' a la corrupción. El edificio de la calle Bolívar, sede de la asociación, se ha sacudido hasta sus cimientos por el escándalo que vuelca sombras sobre la próxima conmemoración de los 100 años de fundación de la matriz del balompié cruceño, la más grande e influyente a escala nacional, en la región más futbolera del país. De sus actuales conductores se espera que, cuanto antes, instruyan una investigación a fondo de las escabrosas revelaciones que es necesario esclarecer para limpiar la maltrecha imagen de la ACF.

Paradójicamente, le lleva la delantera la Comisión de Ética de la Conmebol, ente rector del fútbol en el continente, y que con los informes que ha recibido del presidente de la FBF, Marco Peredo, ha iniciado el análisis de los hechos. Ojalá exista la determinación y el coraje suficientes para barrer y ordenar la centenaria casa grande del fútbol cruceño.

EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com