inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Dirigente Guido Loayza candidado a Federacion Boliviana de Futbol


[2017-07-26]
El titular de la Academia, quien está en el exterior, debe responder en las siguientes horas si acepta o no el ofrecimiento.

Página Siete / La Paz

Oriente, Blooming, Guabirá y Sport Boys impulsan la candidatura de Guido Loayza (como presidente) y José Ernesto Álvarez (como vicepresidente) a la Federación Boliviana de Fútbol.

Según fuentes de Bolívar, el titular celeste aún no respondió si aceptó o no el ofrecimiento.

"No podemos decir que es así. Es una posibilidad, pero sería irresponsable confirmar ese dato porque Guido Loayza está en el exterior. Él debe responder si acepta o no”, aseguró un directivo de BAISA.

Ayer se informó que el lunes por la noche hubo una reunión en Santa Cruz para definir la tercera plancha que se presentará en las elecciones de la FBF del 15 de septiembre.

Se especificó que Oriente, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Wilstermann, San José, Universitario y Bolívar son parte del movimiento en la División Profesional. El plan tendría además el respaldo de las asociaciones de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

"Creemos que Loayza y Álvarez (titular de Oriente) reunen las condiciones para dirigir la federación. Son personas idóneas, excelentes. Loayza fue presidente y lo hizo brillantemente, nos clasificó al Mundial de 1994. Creemos que es una persona adecuada, como Keko, que le da tiempo y dinero a fútbol”, aseguró Rafael Paz, titular de Guabirá.

Loayza dirigió con éxito la FBF que por primera vez, por mérito propio, llevó a Bolivia a un Mundial. El titular de la Academia, quien viajó a Estados Unidos por temas personales, no respondió a los llamados de Página Siete. "Él volverá al país mañana (hoy) y ahí veremos si aceptó el ofrecimiento para que lidere el proyecto”, resaltó un directivo académico.

El martes 1 de agosto vence el plazo para la inscripción de candidatos a la presidencia de la federación. La plancha impulsada por clubes cruceños sería la tercera que se presenta a los comicios. El primero en presentar su postulación fue el presidente de The Strongest, César Salinas, y el segundo fue el exfutbolista Carlos Conrado Jiménez. Además de Loayza y Álvarez, el nuevo frente estaría conformada también por Víctor Mancilla, Óscar Loreto y Alejandra Saucedo.

27 votos para elegir al nuevo titular de la FBF

El presidente del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, confirmó a El Deber que serán 27 los votantes en los comicios a desarrollarse el 15 de septiembre de este año.

La División Profesional tendrá 12 votos, igual que la División Amateur, mientras que los otros tres votos lo tendrán los representantes de los árbitros, de los futbolistas y del fútbol femenino.

La próxima semana, los miembros del comité electoral ofrecerán una conferencia de prensa para explicar cómo será el sistema de votación en las elecciones programadas para el 15 se septiembre, aunque el código electoral establece los pasos a seguir. En ese sentido, más allá de todos los acuerdos que haya entre clubes, la votación será de manera secreta, ya que además tiene que ser en papeletas, las cuales deben ser elaboradas por la FBF. A diferencia de anteriores comicios, ahora no votarán los miembros del comité ejecutivo.

PAGINA SIETE








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com