inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
¡El deporte necesita cambios ya!


[2017-07-30]
A pocos meses de realizarse en Cochabamba los Juegos Deportivos Suramericanos, las distintas disciplinas que se practican en el país revelan las falencias con las que se han venido desarrollando, que van desde escenarios en paupérrimas condiciones hasta la corrupción y falta de trabajo dirigencial, por sólo mencionar dos de las más importantes causas.

Mientras los deportistas entrenan sacrificando sus estudios, horas de esparcimiento, vida familiar y social por dedicarse a una rama deportiva a nivel competitivo, los dirigentes resuelven internamente si se los manda o no a competir con roce internacional.

Es el caso del voleibol boliviano, que esta semana se ve envuelto en críticas y escándalos a niveles poco antes vistos. Ha llegado a formarse un grupo activista de 3.000 jugadores y exjugadores de todo el país que piden al titular de su federación dejar de hacer daño al deporte. Pero, esta no es la única federación que enfrenta problemas. El ciclismo vive una experiencia parecida, el fútbol se halla en un proceso de cambio y el hockey acaba de perder un escenario.

Pese a existir una ley del deporte clara, que intenta poner en orden varios cabos sueltos para organizar mejor la actividad física, las asociaciones y federaciones siguen sin cumplir los requisitos establecidos para ser reconocidas y recibir el apoyo estatal del que tanto se quejan.

Todo indica, en fin, que ha llegado la hora de introducir un verdadero cambio para mejorar sustancialmente el nivel deportivo en todas las disciplinas, en beneficio de los deportistas y el país. Pero, ello exige contar con una nueva dirigencia que se comprometa a alcanzar ese objetivo y sea capaz de rechazar la tentación de dar prioridad a sus particulares intereses como, en general, está ocurriendo.

Sub Editorial LOS TIEMPOS








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com