inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Wilterman, clasifica a Campeonato Sud americano


[2018-02-22]
Juan Carlos Toro / La Paz

El milagro estuvo cerca. Wilstermann rozó la épica. Estuvo a un paso de concretar lo impensado y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Los penales le dijeron no, anoche en el estadio Patria de Sucre. El Rojo cayó por 3-2, luego de que en los 90 minutos los aviadores golearan a Vasco da Gama por 4-0, el mismo marcador que se registró en el juego de ida hace una semana.

El cuadro nacional fue superior, de pronto mereció mejor suerte en el partido, pero sólo logró anotar cuatro tantos. Vendió cara su derrota y se metió a la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores eliminados de esta etapa de la Libertadores. Su rival se conocerá después de que termine la fase de grupos mediante un sorteo. En el inicio del juego, Wilstermann fue una máquina. La propuesta del técnico Álvaro Peña rindió sus frutos y en el primer tiempo estuvo cerca de igualar la serie, la etapa se cerró con el 3-0 a favor de los cochabambinos.

Serginho fue el “piloto” del cuadro aviador, causó estragos por la zona izquierda y se complementó con Cristian Chávez, entre los dos bailaron a Paulão que marcaba por ese sector.

A los cinco minutos el brasileño robó un balón en el medio, se proyectó y su centro salió al corner. En el tiro de esquina su lanzamiento fue empalmado por Edward Zenteno, que anotó el primero del duelo.

Los brasileños movieron el balón y lo perdieron. Juan Pablo Aponte lo robó en la mitad de la cancha, tocó para Zenteno que filtró para Chávez y jugó con Serginho, éste lanzó un centro para Pedriel, quien de cabeza puso el 2-0 a los 6’30”.

La presión no bajó. El DT Álvaro Peña exigía marcar en la zona rival, sus jugadores así lo hicieron y llegó el 3-0 a los 17’. Otra vez Serginho fue quien lanzó el centro y Chávez empalmó de cabeza para poner el cuadro valluno cerca de la clasificación, ante los brasileños que no daban “pie con bola”.

Pikachu tuvo que tomar la marca del 10 aviador. Poco a poco Vasco se tranquilizó e intentó tocar la pelota. Su primera y única jugada de riesgo la gestó a los 43’ con un remate de Henrique.

En el segundo tiempo el cuadro brasileño estuvo mejor parado, trató de controlar el balón lejos de su puerta, pero siguió con los problemas por la zona izquierda, lo que fue aprovechado por Serginho, la figura del compromiso.

Las llegadas de los locales fueron menos en cantidad, pero con peligro. A los 59’ el brasileño volvió a llegar con un centro, el empalme de Álvarez lo tapó Paulão. A los 71’ llegó el 4-0 para el rojo, otro centro desde la izquierda fue cabeceado por Zenteno y el aviador tocaba las puertas del cielo.

En los minutos finales Ortiz, Gaúcho y Silva pudieron liquidar el partido, pero faltó puntería en el disparo final. El duelo se cerró con el 4-0 y se fueron a los penales. En los tiros de los 12 pasos Gaúcho, Meleán y Silva fallaron para el local y dejaron escapar el milagro que estaba en puertas.

Vasco da Gama se metió en la fase de grupos, en la serie 5 y se medirá con Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing Club de Argentina.

Estadio Patria de Sucre Goles: Zenteno (W) 5’pt y 25’st, Pedriel (W) 6’pt, Chávez (W) 16’pt Penales: Melgar y Ortiz anotaron para el rojo; fallaron Silva, Meleán y Gaúcho. Ríos, Pikachu y Wellington convirtieron para Vasco, fallaron Desábato y Rildo. Árbitro: Wilmar Roldán (Col.) Rojas: Thiago Galhardo (VG)








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com