inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Soria y decadencia del fútbol


[2018-05-02]
La realidad del fútbol boliviano es un reflejo de nuestra sociedad. O más bien de las malas lecciones que deja como herencia el abuso del poder, cuando se da.

No solamente estamos a la cola de la región, sino que desde 1994, cuando por primera vez asistimos por méritos propios al Mundial, no hemos estado ni cerca de repetir la hazaña.

Además, estamos acostumbrados a los negociados escandalosos de los dirigentes, que se sacan los ojos por ser parte de las instituciones y federaciones de fútbol. No tanto para impulsar mejoras y transformaciones que van siendo urgentes en este deporte, sino porque desde estas posiciones de privilegio amasan cuantiosas fortunas. No es necesario recordar nombres, pero se puede decir que en los últimos años se ha dado una zaga de denuncias de corrupción que no han conseguido ser desmentidas. La última elección de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol también se dio en medio de irregularidades y aunque es temprano para juzgar el trabajo que hará esa dirigencia, nada hace prever cambios radicales.

Dentro de todo este desgastado y poco esperanzador panorama, otro impase se ha sumado a la decadencia futbolera: Mauricio Soria, entrenador de la Selección boliviana, ha renunciado después de ser acusado de agredir a uno de sus trabajadores.

Soria, que guarda una bien ganada fama de violento y agresivo en las canchas y en sus declaraciones, golpeó y fue golpeado por un empleado que lavó su auto con las ventanas abiertas, lo que habría ocasionado su furia y descontrol.

Aunque en principio el ex-DT sostuvo que él se defendió de un ladrón que quiso robarle, pronto se supo –con imágenes que dejan poco espacio a la especulación- que fue presa de la ira al ver su coche mojado y arremetió contra su empleado como si fuese a matarlo.

Más allá de la escena, lo que causó la peor impresión posible a la ciudadanía fue la prepotencia del seleccionador, que se refirió con desprecio a su trabajador y que mintió sobre las razones de la gresca. Sin embargo, fueron las declaraciones de Manuel Talamani, su empleado que contó de los abusos y atropellos a sus derechos laborales de los que fue objeto antes de la pelea, las que lo pintaron en genio y figura.

Soria ha sido cambiado y con razón, porque no es posible que quien dirige nuestro seleccionado de fútbol, que debe ser ejemplo de “juego limpio”, tenga actitudes prepotentes, discriminadoras y violentas. Pero, el tema de fondo es que con la calidad de personas que están al mando de las direcciones y dirigencias de este deporte, pasión de los bolivianos, solo podremos sentirnos derrotados; ya no por goles en contra, sino por una profunda decepción.

PAGINA SIETE editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com