inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Festival "Voces Unidas por el Mar" congregó a 10.000 espectadores y se replicará en otras ciudades


[2011-12-10]
El festival "Voces Unidas por el Mar", organizado por el Ministerio de Culturas y que se realizó la noche del viernes en la ex plaza de los Héroes de La paz , congregó al menos a 10.000 espectadores y se replicará en otras ciudades, informó la ministra, Elizabeth Salguero.

En ese festival, que se inició alrededor de las 17h00 y culminó cerca a la media noche, actuaron 10 grupos de reconocida trayectoria, uniendo sus voces para reclamar una salida soberana al mar, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX.

"Hoy es rock-pop, vamos a estar en diferentes lugares del país y también con diferentes géneros, para que con toda la música, con todas las artes, las culturas, podamos decir con diferentes lenguajes mar para Bolivia, porque juntos retornaremos a nuestra salida soberana", dijo Salguero a la ABI. Informó que el Ministerio de Culturas quiere institucionalizar el festival "Voces Unidas por el Mar", para que se replique constantemente en las distintas ciudades del país, como una forma de democratizar las artes, las culturas y la música.

"Esto lo queremos institucionalizar y como parte de democratizar las artes las culturas y la música, en espacios abiertos gratuitos para que jóvenes de todos los estratos puedan disfrutar de buena música y nuestros artistas tengan realmente un escenario de niveles internacionales, porque se merecen, nos merecemos tratarnos bien y tener todas las posibilidades para que hagamos conciertos de primer nivel", argumentó.

Agradeció la participación de los grupos Matamba, Atajo, Deszaire, Tejilah e Ignacio Val, además de las bandas Animal de Ciudad, La chiva, Llajwa, Vinilos y Germán Cassal, por su participación en el evento que tiene el objetivo de "fortalecer el sentimiento patriótico del derecho a la reivindicación marítima y al acceso soberano al mar"

Recordó que la iniciativa de organizar ese tipo de eventos, para convocar a la población a reivindicar el derecho de Bolivia a un acceso soberano al mar, nació del presidente Evo Morales que promulgó el Decreto Supremo 834, que instruye al Ministerio de Culturas promover el espíritu patriótico de la población y la firme convicción de luchar por coronar la reivindicación marítima nacional. ABI








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com