inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Presidente de Chile Sebastian Piñera pide a Presidente de Bolivia, desista demanda internacional sobre el mar


[2011-12-12]
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron el sábado en Buenos Aires, Argentina, durante un corto tiempo en el que trataron “temas de interés mutuo”, confirmó el Mandatario chileno al diario El Mercurio de Santiago. El encuentro no duró más de 15 minutos.

De acuerdo con la edición impresa de ayer de La Tercera, que citó altas fuentes del Ejecutivo de Chile, en la conversación Piñera volvió a instar a Morales de que desista de su amenaza de llevar la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de La Haya.

El acercamiento entre ambos presidentes surgió después del intercambio de opiniones que sostuvieron en la celebración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En este evento, efectuado el 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, Morales pidió a la naciente Celac respaldar el derecho de Bolivia a recuperar el mar que perdió con Chile. En respuesta, Piñera manifestó que su Gobierno tiene la “firme voluntad de avanzar en el camino del diálogo (…) pero siempre dentro del respeto al derecho internacional y a los tratados que están vigentes entre nuestros países”.

De acuerdo con las versiones de El Mercurio y La Tercera, luego de arribar a la Casa Rosada en Buenos Aires, los mandatarios invitados a la ceremonia de investidura de Fernández aguardaron en el Salón Azul del palacio presidencial argentino. Allí Piñera se acercó a Morales e iniciaron el diálogo.

Los presidentes se habrían alejado un poco del resto de los invitados a la recepción en la cual compartían, entre otros, los mandatarios de Uruguay, José Mujica, de Honduras, Porfirio Lobo, y de Brasil, Dilma Rousseff.

La conversación personal entre los mandatarios es la primera que se produce, luego de que ambos protagonizaran un tenso diálogo en octubre pasado, durante su participación en la Cumbre Iberoamericana, en Asunción, Paraguay.Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com