inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Vicecanciller: “Bolivia se atiene a las consecuencias desde más de 130 años”


[2011-12-18]
El vicecanciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Alurralde dijo a un medio televisivo local que “Bolivia ya se atiene a las consecuencias por su demanda marítima desde hace más de 130 años, porque no se tiene un acceso al océano pacífico y por un injusto Tratado de 1904 que no se cumple con cabalidad”.

La aseveración se origina por la posición proveniente de Chile que se refiere a que “Bolivia se atendrá a las consecuencias si cumple con una demanda ante la Corte de La Haya por su demanda marítima”.

Para Alurralde la posición que ha asumido el país en su pedido soberano de una salida soberana al mar, se encuentra en un mal escenario. Bolivia pretende el diálogo por su vocación de exponer propuestas, pero aún no ha podido perforar y avanzar en la política exterior chilena para encontrar una solución a su demanda marítima”.

La autoridad estatal calificó que llegar a una corte internacional –como la de La Haya– no significa una agresión, por eso nos parece irrisoria la reacción armamentista chilena por los procesos legales que mantienen Perú y Bolivia ante las instancias internacionales que han sido creadas para resolver la crisis de forma pacífica y para no ir a las armas”.

Lamentó que una propuesta legal haya sido respondida en un tono armamentista que no corresponde y dijo que “esto no es compartido por la diplomacia chilena, que significa que no hay mecanismos de coordinación internos en Chile”.

El Vicecanciller boliviano aclaró que “no se intenta responder a Chile, porque nosotros tenemos una política exterior seria y firme”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales tiene previsto asistir a la Corte de La Haya en febrero de 2012. El Vicecanciller explicó que el Primer Mandatario de los bolivianos también debe cumplir en la instancia internacional con una serie de otros temas metodológicos para introducirse en espacios como son la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Permanente de Arbitraje Internacional.Erbol








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com