inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Chile ataca, solicita inspeccionar vertiente boliviana del Silala


[2016-07-03]
La Cancillería boliviana aún no dio respuesta formal al pedido; sin embargo, una comisión de legisladores y ministros mostraría a la misión chilena el nacimiento de los manantiales, como prueba de que Bolivia tiene la pertenencia de este recurso natural.

Chile, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, formalizó pedido para inspeccionar el Silala del lado de Bolivia, el próximo 15 de julio, mediante una comisión de expertos, legisladores, encabezada por el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda informó que la Cancillería boliviana analiza el pedido y dijo que en las siguientes horas dará una respuesta.

Una comisión de legisladores y ministros bolivianos aguardará a la comisión chilena para mostrarles los manantiales en el lado boliviano y así probar la pertenenecia del país de este recurso natural.

“Chile ha pedido a la Cancillería de Bolivia permiso para ver dónde se encuentra los ojos, bofedales , en territorio boliviano. Una comisión de diputados irá a mostrar a las autoridades (chilenas) que el Silala es un manantial y no un río como ellos dicen”, declaró el legislador al periódico digital Urgentebo.

Asimismo, Borda señaló que desconocía la fecha posible de la visita, sin embargo afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores maneja la información del pedido de Chile para ingresar a lado boliviano, “nos avisaron que ya había una solicitud”.

Este viernes pasado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, hizo público que su despacho alista una visita para el 14 y 15 de julio a las aguas, con algunos ministros y periodistas de medios de comunicación.

Explicó que el objetivo es que la prensa pueda registrar la visita extranjera y nacional.“La opinión pública debe estar bien informada”, dijo Ferreira. El 6 de junio, Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de justicia (CIJ) de La Haya, para que sea esta instancia internacional la que defina si el Silala es un río o un manantial

El Diario








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com