inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Eduardo Rodríguez le pide a Heraldo Muñoz ratificar sus palabras en La Haya y no en los medios


[2017-03-27]
El 20 de marzo, el jefe de la diplomacia chilena visitó el Silala en un clima de tensión por la detención de nueve bolivianos en Colchane

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó este lunes que tras su llegada a Bolivia visitó el Silala en el marco de preparar una defensa por la demanda presentada por Chile.

Tras una reunión con el presidente Evo Morales, el ministro de la Presidencia, René Martínez y autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo, el agente boliviano solicitó también al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ratificar sus palabras ante los tribunos de La Haya y no sólo hablar por los medios de comunicación.

"Las autoridades visitan el Silala y debo comentar que he visitado el Silala hace un par de días y eso es parte del trabajo que nos toca cumplir", aseguró Rodríguez en conferencia de prensa, desde La Paz.

Argumentó que Bolivia en la zona tiene un equipo de científicos que regularmente realizan trabajos técnicos.

"A mí me parece normal que los ciudadanos visiten el área que está en disputa, no encuentro ningún problema que el canciller Muñoz o el canciller Huanacuni lo hagan, es más celebro que las autoridades principales que hacen parte de los equipos jurídicos estén en el Silala", complementó el agente boliviano.

El 20 de marzo, el jefe de la diplomacia chilena visitó el Silala en un clima de tensión por la detención de nueve bolivianos en Colchane, frontera Bolivia- Chile, y ratificó que las aguas que emergen en territorio boliviano "son un río".

Al respecto Rodríguez Veltzé resto importancia a las palabras que el Canciller chileno pueda manifestar abiertamente y le pidió que "traduzca sus argumentos jurídicos ante un Tribunal ( de la CIJ), eso es lo que cuenta", dijo.

"Reitero por enésima vez que los casos que Bolivia tienen se deliberan o se argumentan y de debaten ante la Corte y no ante los medios", concluyó Eduardo Rodríguez Veltzé que es agente de Bolivia ante La Haya en los dos casos, el marítimo y la demanda interpuesta por Chile sobre las aguas del Silala. EL DIA








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com