inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Chile rechaza ingreso de Ministro boliviano Ferreira y le exige disculpas


[2017-03-28]
"En primer lugar, (Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile", explicó Muñoz.

Para el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Defensa fue 'una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó el ingreso a su país del ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, y le exigió que se disculpe por sus declaraciones contra la presidenta Michelle Bachelet y los productos chilenos para "reconsiderar” su decisión.

El Ministro anunció ayer su viaje a Chile para visitar a los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, no obstante, pese a hacer los trámites ante el Consulado chileno, éste no fue respondido a tiempo, dado que, según le comentaron, debía ser consultado ante las autoridades del vecino país.

"El ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”, indicó el jefe de la diplomacia chilena, según un reporte del periódico La Tercera de Chile.

Puede leer también: Chile dice que analizará los actos de Ferreira para ver si le dan visa

Para Muñoz, el ministro de Defensa fue "una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.

"En primer lugar, (Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile", explicó Muñoz.

Tras conocer la decisión de la justicia chilena del pasado miércoles, cuando se determinó enviar a prisión a los nueve bolivianos, Ferreira, a través de su cuenta de Facebook, instó a no consumir productos chilenos.

Puede leer también: Ministro Ferreira alienta a no consumir productos chilenos

Asimismo, expresó que la Presidenta chilena no fue bien informada sobre la captura de los nueve bolivianos, cuya versión es diferente de parte de ambos gobiernos. Mientras Bolivia sostiene que fueron detenidos en territorio nacional por carabineros que ayudaron a contrabandistas, Chile alega que fueron capturados en su territorio cuando robaban un camión con placa chilena









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com