inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Mar para Bolivia
Carlos Mesa, fundamentara tesis maritima en prestigiosa universidad de Harvard


[2017-09-23]
El expresidente y vocero visitará el próximo lunes esa casa de estudios, donde participará de un conversatorio sobre la demanda marítima en La Haya.

Lorena Rojas Paz / La Paz

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima Carlos D. Mesa visitará el lunes la Universidad de Harvard, donde participará de un conversatorio sobre la demanda marítima.

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos y la Sociedad de Alumnos Latinoamericanos de la Escuela de Gobierno de Harvard invitaron a Mesa para que exponga las bases legales de la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Hay una falta completa de entendimiento sobre la demanda marítima boliviana entre los ciudadanos de Chile, Perú y otros países del mundo”, afirmó Rodrigo García, representante de los estudiantes bolivianos.

En ese marco, explicó que surgió la necesidad de brindar un espacio para informar a ciudadanos de otros países sobre la posición boliviana. "Cuál es el motivo de la disputa, cuáles son los argumentos bolivianos y por qué es este tema tan trascendente para el desarrollo económico del país, pero también de crear un lugar para el diálogo alejado de la beligerancia que ha caracterizado la relación de ambos países en los últimos años”, explicó García.

Mesa dijo a Página Siete que difundir la demanda en el mundo es la tarea específica que le ha encomendado el Estado.

"Es importante hacerlo porque es la cuestión más importante de nuestras relaciones exteriores, porque los detalles de nuestra forzada mediterraneidad no se conocen, porque hay elementos jurídicos en nuestra demanda y en el fallo de la CIJ que consolidan la fortaleza del pedido boliviano en La Haya, que deben ser compartidos ante la co

munidad internacional”, expresó. Según la invitación realizada por esa universidad, el expresidente expondrá los argumentos de la demanda marítima y las implicaciones potenciales de los veredictos de la CIJ.

"El evento busca informar a la comunidad académica y estudiantil en el área de Boston acerca de un tema considerado altamente (importante) en las relaciones entre Bolivia, Chile y Perú”, se lee en el documento.

Interés internacional

"Mi presencia, en un ámbito universitario del prestigio internacional de la Universidad de Harvard, refleja muy bien el interés que ha despertado la demanda boliviana y sus muy novedosos argumentos jurídicos en la comunidad académica internacional”, manifestó Mesa.

Quienes se encargan de la organización informaron que se cursaron invitaciones a estudiantes y académicos de las universidades del área metropolitana de Boston, donde funcionan más de 100 casas de estudios superiores; también se aclaró que académicos y la población residente de esa urbe está invitada a participar del evento.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com