inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Argentina : Inaudita corrupción


[2016-07-18]
Es necesario observar que la decisión de investigar casos de esta naturaleza ayuda también a que la justicia recupere su papel en la sociedad

La paulatina revelación en el marco de las investigaciones legales de actos de extrema corrupción cometidos en la larga gestión de los esposos Kirchner-Fernández, tanto por ellos mismos como por sus colaboradores más cercanos, superan, de lejos, la que se presumía y amerita una generalizada sanción.

El problema se agrava aún más cuando ese asalto al Estado se lo ha hecho, presuntamente, en aras del proyecto social de inclusión y de creación de una sociedad más equi-tativa. Es decir, la retórica que acompañó al proceso liderado por los esposos Kirchner-Fernández no sólo se había alineado con la praxis corrupta sino también con la retóri-ca del autodenominado socialismo del siglo XXI venezolano.

Por ello, lo que se está viviendo en Argentina --con caracteres groseros-- no sólo que afecta la integridad moral de sus conductores; también afecta y en forma muy pro-funda a los valores que el denominado “progresismo” enarboló en la región en las últimas décadas de nuestra historia contemporánea, razón por la que generó importante apoyo social. Ahora, ante el desencanto ya no es posible hablar de eficiencia, inclusión, justicia social, honradez o adhesión democrática en regímenes como el de los Kirch-ner- Fernández en Argentina o el que aún está en funciones en Venezuela, y resulta penoso que aún haya gente y líderes políticos que los respaldan.

De acuerdo a muchos analistas, muchos de los más importantes funcionarios de la gestión Kirchner-Fernández serán sentenciados a prisión y probablemente corra la mis-ma suerte la exmandataria, cuya hija --y basta un botón como ejemplo-- que al parecer nunca ha trabajado, tenía cajas de depósito y en dinero constante más de 4 millo-nes de dólares, y en cuentas corrientes más de uno.

Hay que insistir en que es muy lamentable que este grupo de personas se haya valido de la política y el discurso presuntamente progresista para asaltar las arcas del Esta-do, y hacerlo incluso poniendo en peligro la vida de la gente como fue el caso de la compra de los trenes chatarra, hasta se haya planeado –al puro estilo de los criminales-- de manera conjunta cómo ocultar el efectivo de Hurtado para que no pueda ser detectado ni seguido, sin que se pueda dejar de mencionar un proceso en contra de uno de los jefes de gabinete de la exmandataria de estar directamente vinculado con el narcotráfico en un caso que incluye el asesinato de gente.

Desde otro enfoque, también es necesario observar que la decisión de investigar casos de esta naturaleza ayuda también a que la justicia recupere su papel en la sociedad. En el caso argentino, los operadores de justicia, en medio de una severa interpelación social, parece que han decidido aplicar los instrumentos que la Constitución y leyes les otorgan para procesar y sancionar a los autores de estas acciones dolosas y, de esa manera, sentar precedente para romper la impunidad vigente, actitud que debería ser emulada en la región.

LOS TIEMPOS editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com