inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Venezuela : Referéndum o guerra civil


[2016-08-13]
Elías Ortiz

Venezuela, país maravilloso en el norte de Sudamérica, bañado por las aguas del mar Caribe, tierra de los libertadores que a finales del siglo pasado llegaron al poder por la vía democrática, un gobierno de tinte populista, país monoproductor que en virtud de haber alcanzado buenos precios el petróleo le permitió contar con muchos recursos que despilfarró en ayudas externas inclusive enviando maletines de dineros a candidatos de otros países. Ha concluido la etapa de las vacas gordas, comenzando la época de las vacas flacas, comenzando la debacle, la bancarrota, donde se ha visto que el sistema político imperante donde el populismo ha fracasado y queda demostrado que el estatismo no es la solución.

El Gobierno venezolano lucha por quedarse en el poder no dando la más mínima esperanza de solución, donde actualmente impera la pobreza, el hambre y la miseria. El pueblo venezolano, dentro de una línea democrática y pacífica, plantea la realización de un referéndum revocatorio previsto en la Constitución Política del Estado, el cual si se realizara hasta diciembre de este año, y en la hipótesis del triunfo del mismo, significaría que se realizarían elecciones democráticas para elegir a un nuevo gobierno. Maduro y sus seguidores, que conocen que el resultado les será desfavorable en virtud de que la popularidad de este Gobierno ha caído estrepitosamente ante su total fracaso, tratan por todos los medios posibles de obstaculizar, obstruir y postergar el referéndum para el próximo año, convencidos de que el resultado les será desfavorable y aquello significará que al salir maduro del poder quedará su vicepresidente hasta la conclusión del mandato.

Esta solución no la acepta el pueblo venezolano y exige referéndum lo más antes posible para dar solución al problema que actualmente vive el país. La tozudez, el capricho y la terquedad del Gobierno de Maduro están empujando al pueblo venezolano a una rebelión, un levantamiento popular, de imprevisible consecuencias, donde la sangre correrá a torrente por las calles del país hermano. Ojalá que la sensatez y la sindéresis de la realidad reflexionen a este Gobierno a no llevar al pueblo venezolano a una confrontación desastrosa de muerte y luto









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com