inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Sobre el liderazgo opositor


[2016-08-22]
Manfredo Kempff

SE. y su entorno más inmediato, los ministros, parlamentarios y la frondosa prensa oficialista que tiene largo alcance, no se cansan de repetir cotidianamente que el MAS está llamado a tomar nuevamente el Gobierno el 2019, porque, dicen, la oposición no tiene líderes ni proyecto político, y porque, además, le faltará tiempo para llegar a encontrarse y cautivar a las masas electoras. En suma, afirman que el único partido con candidatos y planes es el MAS. El candidato pesado del MAS es S.E., como todo el mundo sabe. Fuera de él no compite, por mandato constitucional del último referéndum, el ‘vice’, y entonces sobre el tablero masista quedarían Choquehuanca, Romero, Quintana o una mujer como Leonilda Zurita, porque la señora Achacollo tiene otro tipo de problemas. Si los "movimientos sociales" van a desear a un indígena en la presidencia, el camino sería Choquehuanca, probablemente, que no es precisamente un postulante que derroche genio de estadista.

Los masistas afirman que desde el lado de la oposición no hay nadie que pueda ser un candidato ganador y que el tiempo ni permite crear uno. Eso no es cierto, porque en tres años y poco más puede surgir un aspirante que dé un vuelco en la política nacional. Tres años es una enormidad en Bolivia para que se afiance alguna candidatura o para que surjan otras. En tan solo un año puede aparecer un político que aglutine a tantos descontentos. No hay que olvidar que ahora no se trata solo de los méritos del postulante adversario, sino de los deméritos de la gente del MAS, tan desprestigiada por acusaciones de corrupción y de pésima administración del Estado.

En los tres años y pico que restan por delante, los opositores tienen tiempo suficiente para ver qué será lo mejor para la nación, porque habrán visto cómo fue el derroche masista con los altísimos precios del gas y los minerales y qué es lo que sucede cuando esos precios caen. Los opositores están mirando, junto con el pueblo, cuáles son las grandes inversiones, "elefantes blancos" que el MAS está levantando en Chapare, San Buenaventura, y en todas las regiones del país. Eso de satélites, aviones, barcazas, no se puede repetir.

El candidato opositor garantizará la inversión interna y externa, detendrá el despilfarro, promocionará emprendimientos útiles y dará créditos productivos, abrirá Bolivia a todos los bloques económicos posibles (no se quedará con el ALBA), y aplicará una política exterior serena, sin alboroto ni provocaciones. Con eso sería suficiente









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com