inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Trump-Clinton, la guerra continúa


[2016-10-12]
Más allá de ello, empero, esta elección norteamericana ofrece ser una de las difíciles, sobre cuyos resultados es muy difícil hacer previsiones. En todo caso, no cabe duda de que quien resulte el sucesor de Barack Obama deberá trabajar para restañar las heridas y restaurar los consensos rotos por la polarización.

Trump-Clinton, la guerra continúa

Con Evo Morales como candidato, se acabaron los debates presidenciales en nuestro país y prácticamente ningún espacio de debate electoral ha sobrevivido.

Es lamentable, porque así el debate no sea de muy alto nivel de reflexión o propuesta, constituye un necesario insumo para el elector; no sólo para orientar su voto -si es que un debate llega a ser definitivo para ello- sino para hacer que los candidatos se esfuercen por expresar sus puntos de vista sobre diferentes tópicos y en ese camino compartan rasgos de su personalidad.

En las últimas semanas, el debate presidencial norteamericano ha copado la atención del mundo, especialmente porque se trata de una elección especialmente polarizada. Aunque los analistas siguen apostando por un triunfo de la demócrata y exprimera dama Hillary Clinton, el candidato republicano no termina de ser repudiado en su país y muchos sostienen que con un discurso cada vez más atávico y retrógrado, mantiene todavía cautivo al grupo "duro” de sus electores: una derecha conservadora que confía ciegamente en su oferta de "América grande otra vez”, y que cree que a EEUU le hace falta un exitoso hombre de negocios -así sea con una ética dudosa- en vez de una mujer a la que, por lo demás, siguen viendo como una extensión de su marido, el expresidente Bill Clinton, a quien critican, entre otros, por sus infidelidades maritales.

Como ejemplo de ello, en un reportaje de la Deutsche Welle se entrevista a ciudadanos de la parte central de EEUU, donde el voto es históricamente republicano, y se constata la condescendencia de muchos norteamericanos incluso con las groserías de Trump; en tanto que, de forma nunca antes vista, personalidades, organizaciones e incluso medios de comunicación han hecho causa del repudio de Donald Trump y apoyan abiertamente la candidatura demócrata.

Como las encuestas no son referente definitivo en ningún caso, habrá que esperar por un desenlace en noviembre próximo; entretanto, sin embargo, el último debate dejó sabor a más de lo mismo en ambos casos: un Trump cada vez más cavernario e impresentable, amenazador e insultante, pero efectivo -según los expertos- para agradar a su núcleo duro de votantes, y una candidata sobria, nunca mejor preparada, pero poco espontánea y menos sorpresiva.

Más allá de ello, empero, esta elección norteamericana ofrece ser una de las difíciles, sobre cuyos resultados es muy difícil hacer previsiones. En todo caso, no cabe duda de que quien resulte el sucesor de Barack Obama deberá trabajar para restañar las heridas y restaurar los consensos rotos por la polarización.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com