inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
¿Qué es Donald Trump?


[2016-11-04]
Pedro Shimose

Ahora sabemos que Donald Trump no es caballero, ni cristiano (según el papa Francisco), ni demócrata ni republicano. De entrada, Donald Trump desciende de inmigrantes alemanes y escoceses. Firma Trump, pero su apellido original es Drumpf, como firmaba el abuelo Friedrich, inmigrante alemán llegado a EEUU, a finales del siglo XIX, en busca de una vida mejor. Alfred, hijo de Friedrich y padre de Donald, modificó la grafía Drumpf por Trumpf para hacerlo menos germano. Y Donald acabó por firmar Trump, para hacerlo inequívocamente americano. (Francisco Reyero, Trump. El león del circo. Ed. El Paseo, 2016).

¿Qué es Trump? Según Michelle Obama, es un “predador sexual”. Nada más conocerse el video de este deslenguado “predador sexual”, la élite republicana echó el grito al cielo y decidió abandonarlo a su suerte. Y su suerte está echada. Se enfrentó al ‘stablishment’, sin darse cuenta de que él forma parte del ‘stablishment’.

En su proyección política confundió la gestión exitosa de sus empresas privadas (casinos, campos de golf, negocios inmobiliarios, etc.) con la gestión del imperio, empezando porque el régimen presidencialista de EEUU no admite actitudes desaforadas como las que exhibe Trump. ¿Se imaginan a Trump en posesión del maletín del botón nuclear?

Si la patafísica es “la ciencia de las soluciones imaginarias” – según Alfred Jarry (1873-1907), precursor de la literatura del absurdo – Donald Trump es el campeón de los políticos patafísicos yanquis. A sus votantes les ha prometido “soluciones imaginarias”.

Por ejemplo: impedir la inmigración ilegal mexicana construyendo una muralla que pagarían los propios mexicanos (¡!); enviar bombarderos a Irak para borrar del mapa al Estado Islámico (IS) que no es islámico; negar la visa de entrada a EEUU a los musulmanes, sin distinguir a los musulmanes amigos de EEUU; suprimir los convenios económicos con China como solución al desempleo en EEUU, liquidar la economía globalizada e implantar una nueva política proteccionista de imprevisibles consecuencias, que alteraría las relaciones multilaterales de EEUU con sus aliados de la OPEP, la Commonwealth, la UE, la OTAN, etc.

Lo que mucha gente se pregunta es cómo logró ser candidato republicano a la presidencia de EEUU, pero esa es otra historia.

Por ahora, ha dicho que acatará los resultados de las elecciones… siempre que él gane. ¿Y si no gana? ¡Genialidad digna de un personaje de los Simpsons! // Madrid, 04.11.2016








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com