inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Mas revelaciones sobre LaMia avion boliviano siniestrado en Colombia


[2016-12-05]
La tripulación de LaMia no avisó sobre la emergencia del avión, dice Edwin Tumiri, tecnico bolivano que sobrevivio a siniestro

Tumiri precisó que no es trabajador de LaMia, sino de otra empresa que contrató la aerolínea.

Erwin Tumiri recibe tratamiento médico. Foto: AFP

Página Siete Digital / La Paz

La tripulación de la aerolínea LaMia no avisó a los pasajeros sobre la emergencia que atravesaba el avión minutos antes de estrellarse con el cerro El Gordo, el pasado 28 de noviembre, relató el técnico que sobrevivió al siniestro, Erwin Tumiri.

En entrevista con Blu Radio de Colombia, Tumiri indicó que el día del accidente "nadie sabía ni supo lo que estaba pasando”. "Todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado y pues estábamos esperando eso”, relató.

Cuando el avión descendía, los pasajeros pensaban que se trataba del aterrizaje. "Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí fue que ahí nos dio la mala vibra”, narró.

Sobre una versión que da cuenta que se puso en posición fetal con una maleta entre sus piernas, el técnico indicó que no fue así, dado que "no hubo tiempo para nada”.

Además, Tumiri precisó que no es trabajador de LaMia, sino de otra empresa que contrató la aerolínea.

Respecto a la gasolina y la hipótesis de que el avión no logró aterrizar a tiempo por la falta del combustible, mencionó que la aeronave debía parar en Cobija, pero no llegó a esa población y "nunca” le dijeron las razones.

Su labor como técnico era la de "abastecer el combustible, revisar que todo estuviera bien, pero no de calcular lo del combustible y la distancia, eso es trabajo del despachador”, explicó.

Sobre los últimos momentos antes del accidente, Tumiri relató que fueron muy alegres. "Ellos estaban con sus iPad o escuchando música, el ambiente era de alegría, el técnico incluso me estaba enseñando a hablar portugués, todos íbamos normal, tranquilos, esperando el aterrizaje”, comentó.

Tumiri arribó al país el pasado sábado y fue internado en el Hospital Belga. Se encuentra estable e indicó que lo sucedido es un tropiezo en su vida, pero considera que el que haya sobrevivido a tal tragedia es una señal celestial para continuar trabajando en ese ámbito.

Puede leer también: Tumiri: "Ha sido un gusto pisar nuevamente mi tierra Bolivia”

La noche del lunes 28 de noviembre, el avión de LaMia, que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló kilómetros antes de arribar al aeropuerto de Medellín y dejó el saldo de 71 personas muertas y sólo seis sobrevivieron.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com