inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Ex Presidente Bolivia, Tuto Quiroga señala que empresario Doria Medina debe defenderse en libertad


[2017-02-11]
Jorge Quiroga dijo que una audiencia cautelar no es un juicio y se ofrece a firmar como garante del líder de UN que es acusado por el caso FOCAS.

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló este sábado que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, debe defenderse en libertad, en el caso FOCAS. "@SDoriaMedina debe defenderse en libertad, cautelares NO son juicio. Reitero ofrecimiento de firmar como su garante”, escribió Quiroga en su cuenta twitter.

La Fiscalía pide la detención preventiva de Doria Medina por "peligros procesales”, una fianza de 100 mil bolivianos, arraigo, dos garantes y la hipoteca legal de sus bienes que están con anotación preventiva. El tribunal determinó anoche ingresar en un nuevo cuarto intermedio hasta hoy a las 18:30, en Sucre.

Doria Medina pidió anoche al tribunal del caso FOCAS que consideren otorgarle medidas sustitutivas a la detención preventiva, similares a las que obtuvo el expresidente Quiroga por el caso Petrocontratos. "Me he enterado que el señor Jorge Quiroga también tiene un juicio de responsabilidades y que también habría sido sometido a medidas cautelares. Yo aspiro a que me den esas mismas medidas cautelares que son de carácter de presentación de una vez al mes. Por el hecho de que han tenido consideración del señor Jorge Quiroga y no le han restringido sus derechos políticos”, expresó en la audiencia.

Quiroga fue acusado por la Fiscalía, en 2015, por la suscripción presuntamente irregular de contratos de exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos durante su gobierno.

Actualmente, debe ir a la Fiscalía cada mes a firmar un libro, esto a efecto de demostrar que continúa en el país; además, todos los bienes del expresidente están anotados preventivamente.

El líder de UN fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica, en el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).

Para este proyecto, Bolivia recibió financiamiento de Estados Unidos, pero Doria Medina, en su calidad de Ministro de Planeamiento en 1992, dispuso que ese dinero pase a la entidad privada llamada Fundación para la Producción (Funda-Pro).

Según la denuncia impulsada por la Asamblea Legislativa, el opositor suscribió el 8 de octubre de 1992 un contrato de préstamo de 21 millones de dólares de dinero de FOCAS a favor de Funda-Pro, con un interés menor al que pagaba el Estado a sus acreedores.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com