inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
En el Día del Padre


[2017-03-19]
Paulovich La noticia de perfil

“Todos festejan a la madre en un afán muy sincero, olvidándose del padre que es la madre del cordero”, este redondilla pertenece al Dr. Hugo D. Aranda, famoso notario de fe pública en La Paz durante el Siglo XX, que matrimonió a gran parte de la sociedad paceña, siendo además animador de las reuniones del “Rotary Club”, institución reconocida por su altruismo a favor de nuestras comunidades.

Mientras yo desgranaba mis recuerdos y mi paso por dicha entidad, apareció mi corresponsal ante el Palacio Real de la plaza Murillo, ocasión que me sirvió para preguntarle si durante sus jornadas periodísticas había escuchado algo que significara un justo homenaje a los papás de nuestro país, a lo que ella se prestó a informar.

Supo que había sido convocado un consejo de ministros para emitir una felicitación colectiva a todos los ministros, viceministros y directores en un documento oficial que transmita la congratulación en una fecha tan gloriosa, aunque este propósito no se cumplió porque el Presidente Vitalicio no gusta de referirse a la paternidad de nadie, pues debemos recordar que por culpa de su supuesta paternidad perdió en el referéndum del 21 de febrero, motivo más que suficiente para no hablar de cuerdas en la casa del ahorcado.

Cuando la cholita cochabambina se comunicó conmigo pensé en su nobleza al celebrar este día, sabiendo que yo soy solamente su compadre, parentesco espiritual que no se conmemora en esta fecha.

Siempre con el ánimo de averiguar sucesos palaciegos en la fecha, le pregunté cómo festejaba ella a su marido, don Nemesio, que en paz descanse, secreto que se negó a revelarme, por respeto al alma bendita del difunto. Le pregunté a mi comadre cochabambina si el vicepresidente Álvaro García Linera celebraba esta fecha de tanta resonancia en todo nuestro país, desvelándome que el famoso licenciado no pierde el tiempo en estas fruslerías, pues dedica 24 horas del día a leer libros, porque según él este ejercicio es más provechoso que andar festejando tonterías, cual seguramente haremos los ciudadanos corrientes del Estado Plurinacional y Folklórico.

Todo lo cual me incitó a agradecer a todos los amigos que me felicitaron llamándome padre, papi, daddy, viejito, tatay y tatito.

¡Felicidades a todos los papás!!!








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com