inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Santa Cruz : allanan y decomisan arsenal de armas. El primero fue en La Paz


[2017-03-21]
En distintos operativos se logró secuestrar desde ametralladoras, fusiles y pistolas. La Policía y Aduana brindaron informes en ambos casos

El cargamento fue exhibido en dependencias de la Aduana en Santa Cruz. Foto: Clovis de la Jaille

EL DEBER

En un mismo día la Policía y la Aduana Nacional lograron asestar duros golpes a la delincuencia al encontrar y secuestrar armamento de grueso calibre, primero en una casa de Tembladerani en la ciudad de La Paz y el otro, un cargamento que estaba oculto en una maquinaria agrícola en los depósitos aduaneros en Santa Cruz.

En el primer caso, se halló una ametralladora, tres fusiles, cuatro revólveres, una pistola y 10.000 bolivianos. "Este es un duro golpe para las organizaciones criminales. Es importante resaltar la labor de la Policía Boliviana", explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga en conferencia de prensa.

Algo que llamó la atención fue la presencia de armas de fuego tipo bolígrafo, que son de fabricación artesanal. También se encontró 20 cargadores de diferente calibre, unas 800 municiones, una granada tipo limón, bolsas de anfo y algunos envases con nitroglicerina", explica el informe de la institución del orden.Juan Cristóbal Uriarte Calderón -antecedentes policiales- es sindicado de ser proveedor de los elementos por lo que es buscado por las autoridades policiales.

Mientras que en la capital cruceña, se logró secuestrar 29 fusiles de alto calibre, 64 cargadores y 15 accesorios, como miras telescópicas e infrarrojas, que se encontraban dentro de dos desbrozadoras.

El detalle del nuevo hallazgo lo dieron a conocer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres; el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra; el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo; y el comandante Departamental de la Policía, Rubén Suárez; quienes informaron que el cargamento tiene relación el descubierto el mes pasado y que también provenía de EEUU.

En esa ocasión se hallaron más de 70 armas de las mismas características. Delgadillo aseguró que el armamento estaba destinado para un ciudadano beniano, Miguel Ángel Suárez N, que se encuentra prófugo y que sería para dar protección al narcotráfico.

EL DEBER








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com