inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Venezuela : Lo que les queda es sembrar el miedo


[2017-04-29]
El mundo entero está dando la vuelta pendular, de las vergonzosas vueltas a la izquierda, se balancea hacia la derecha y, en algunos casos, quiere volver incluso a la ultarderecha, se ve en la mayoría de los resultados electorales, como el reciente de Francia, donde la gran vapuleada fue la izquierda, y el sospechoso y aún cuestionado resultado electoral de Ecuador.

En Venezuela, lo que le queda a los gobernantes es recurrir a sembrar el miedo. La clara manifestación de que ya nadie le cree sus mentiras, por muy largas que sean sus cadenas o su aparato propagandístico, se muestra en la calle, más ha conmovido la imagen del periodista Hans, desnudo y con su Biblia en mano, que cualquier discurso de protesta y amenaza de retiro de Venezuela en la OEA.

Una amiga me narraba que en su zona intentaron hacer una guarimba, léase, tranca de la zona hecha por sus habitantes, con el fin de protestar, generalmente de carácter espontáneo, pero tal acción fue duramente contrarrestada no por la Guardia Nacional, que pecó de omisión, sino por los llamados colectivos, quienes tuvieron total permiso de sembrar el terror, quemar, hacer disparos y actuar con violencia. Ella me decía que quedó tan aterrada que está pensando seriamente en irse del país. Le dije “no te dejes vencer”, recurrir a ese tipo de técnicas significa que ellos tienen mucho miedo, porque saben que no tienen quien los respalde.

Ella me dijo con cierto sarcasmo: ¿o sea que debo agradecerlo como algo bueno? Y le dije no es bueno en sí, pero es como el niño que está acostumbrado a armar escándalo para llamar la atención, si antes lo conseguía así, esa será su “técnica” favorita, para lograr lo que quiere, una vez que no le presten atención, la empleará con más fuerza, y luego con mayor fuerza, hasta que se dará cuenta de que ya no le funciona y buscará otra forma. Sucede similar con el miedo y la intimidación: A los gobernantes de Venezuela solo les queda recurrir a intentar sembrar el miedo.

Ha habido varias muertes, y el Gobierno sigue evitando hablar de ellas, el propio hijo del “Defensor de Pueblo”, sarcásticamente llamado por muchos el “Defensor del Puesto”, ha hecho un llamado a la conciencia a su padre, diciéndole que es difícil, pero es lo correcto.

Hay mucho miedo en la calle, pero al mismo tiempo hay una gran esperanza, se habla de querer llamar a elecciones, pero la mayoría opina que primero habrá que salir de estos gobernantes, restaurar el orden y luego, luego de haber hecho esto, llamar a elecciones verdaderamente democráticas. Amanecerá y veremos.

Acerca del autor:Javier---Gomez- Javier Gómez e-mail: eldia@edadsa.com.bo








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com